Deporte adaptado para la integración de personas con discapacidad
Nº6 / Septiembre 2012 Fundación También
También Informa. Boletín Digital de la Fundación También
 

En plena forma

Calentamos el otoño con numerosas propuestas

Nos gusta la acción. Y tras el verano hemos vuelto, como cada año, con las pilas puestas. Regatas, fines de semana de piragüismo, gymkana, cursos, exhibiciones de deporte adaptado… Pero no imaginas lo que tenemos preparado para el otoño. Un menú muy especial que tiene como entrante el inminente Trofeo Fundación Konecta IV Open Comunidad de Madrid Fundación También de pádel adaptado en silla que del 28 al 30 de septiembre tendrá lugar en la madrileña Ciudad de la Raqueta, y que cuenta con el patrocinio de Fundación Konecta. Una cita que comienza a situarse entre las ineludibles del pádel adaptado después de que el pasado año concentrara a las mejores palas del país. Tres intensos días de competición en los que seguro veremos de todo, golpes planos, de volea, de bandeja… con los que disfrutaremos de este deporte. Un torneo que reunirá a una veintena de parejas y que repartirá sustanciosos premios en metálico.

En plena forma. Calentamos el otoño con numerosas propuestas.

El 6 de octubre daremos buena cuenta del deporte adaptado en el parque Juan Carlos I con la celebración de nuestra tradicional Fiesta de Otoño, en la que iremos de la mano de Bank of America Merrill Lynch. Un día de encuentro para todos nuestros beneficiarios y para todas aquellas personas que quieran acercarse a descubrir el espíritu de superación que se vive en el mundo de la discapacidad. Un día más tarde nos lanzamos con Fundación Repsol a una fantástica jornada de senderismo y ciclismo por la Vía Verde de la Jara; y en plena fiesta del Pilar, el 12 de octubre, ya podemos ir poniendo el acento gallego porque llega una de las citas más esperadas del año, y que en 2004 iniciamos de manera pionera en nuestro país. La novena edición del Camino de Santiago en bicicletas adaptadas, gracias al patrocinio de Orange y la colaboración de Fundación Repsol. Cuarenta kilómetros de superación en el que participan más de un centenar de personas con y sin discapacidad. Y el 24 de octubre levamos anclas hacia el II Trofeo Internacional Iberdrola 2.4mR, y durante el invierno estaremos en nuestra base del CAR de los Alcázares en Murcia, donde proseguiremos con nuestros demandados cursos y entrenamientos de vela adaptada.

Estas son sólo algunas fechas para apuntar en el calendario, pero vete preparando para un otoño muy caliente porque cada semana te sorprenderemos con novedosas actividades y, por supuesto, en cuanto caigan algunos copos de nieve iniciaremos nuestras escapadas y cursos de esquí, y asistiremos a la conquista de medallas de nuestro gran Equipo de Competición de Esquí Alpino Adaptado. NO TE LO PIERDAS.

London 2012 forever

Histórico diploma paralímpico en vela adaptada

London 2012 forever. Histórico diploma paralímpico en vela adaptada

No hace ni un mes que Londres echaba el telón a los que se han calificado como los mejores Juegos Paralímpicos de la historia y en los que España ha cosechado 42 medallas: 8 oros, 18 platas y 16 bronces. Teresa Perales, Alberto Suárez, Michelle Alonso, Alfonso Cabello, Carmen Herrera… fueron nombres que brillaron en la capital británica. Desde la Fundación También celebramos todas y cada una de estas medallas que encarnan el esfuerzo, el sacrificio, la lucha y el triunfo por encima de las dificultades y barreras. Pero hay otros nombres que para nosotros resplandecieron y de manera muy especial: Carolina López y Fernando Álvarez que han hecho historia gracias al diploma conseguido en vela adaptada. El mejor resultado para España en este deporte en unos Juegos Paralímpicos.

Un hito histórico conseguido por esta pareja madrileña que desde hace años navega en el equipo de regatas Caser Fundación También, que fueron seleccionados en 2010 para formar parte del equipo preparalímpico. Una corta trayectoria antes de la cita londinense, con apenas año y medio de entrenamiento y la participación en tan sólo cuatro regatas internacionales. Un tiempo récord lleno de duro trabajo en el que han conseguido situarse entre los mejores del mundo. ¡ENHORABUENA!

La inclusión tomó la calle

Rotundo éxito de la 1ª Carrera Serrano También Solidario

Ponemos el alma en cada una de las actividades que hacemos, pero en este año hubo un día especialmente señalado en nuestro calendario: el 23 de junio. La milla de oro madrileña se convirtió en el mejor escenario para reivindicar una mayor integración de las personas con discapacidad y ciudades más accesibles. Desde el Museo Lázaro Galdiano hasta la plaza de Colón cientos de personas tomaron a primera hora de la mañana la calle para realizar un paseo por el carril bici y llegar hasta El Retiro donde se realizarían distintas modalidades de carreras. Sillas de ruedas, eléctricas, triciclos, personas con y sin discapacidad conformaron una auténtica marea dispuesta a correr por la integración a través del deporte, por la popularidad, sostenibilidad y solidaridad de la calle Serrano, y en apoyo a la candidatura de Madrid 2020.

La inclusión tomó la calle. Rotundo éxito de la 1ª Carrera Serrano También Solidario.

En un Paseo de Coches a reventar todo era ánimo y ganas de correr. La cuenta atrás corrió a cargo de Dolores Navarro, Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y todos fueron participando en diferentes carreras que iban de los 400 metros hasta los 5 kilómetros. Una auténtica fiesta de deporte y superación que tuvo como colofón la carrera inclusiva: padres, madres, bebés, niños, abuelos… con y sin discapacidad se unieron en el momento final poniendo el broche de oro a una mañana donde la inclusión se alzó por encima de barreras.

Un evento al que la Fundación También se lanzaba por primera vez y que contó desde el primer momento con Irene Villa como madrina de honor y un importante respaldo del Ayuntamiento de Madrid; y cuyo final no quiso perderse la Infanta Doña Elena que coincidió mientras paseaba en bicicleta y que conversó con los deportistas y con Teresa Silva, directora de la Fundación. Una carrera en la que, tanto en su presentación –conducida por Michi Primo de Rivera- como celebración, hemos tenido el respaldo y las palabras de ánimo de muchos: Fernando Martínez Vidal, Concejal del Distrito de Salamanca; Hilario Alfaro, presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM); Mercedes Coghen, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Carmen Pérez Anchuela, directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid; Jesús Celada, coordinador del área del Real Patronato de la Discapacidad, Borja Fanjul, diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, portavoz de discapacidad de UPyD, Carmen Toledano, portavoz de discapacidad del PSOE, Carmen Sánchez Carazo, concejala del Ayuntamiento de Madrid o Natalia Figueroa, patrona de la Fundación. También asistieron la campeona olímpica Blanca Fernández Ochoa, y los deportistas paralímpicos de la Fundación También Carolina López y Fernando Álvarez, a los que acompañaron otros deportistas olímpicos como Carlos Alonso, Raquel Prieto, Cecilia Blanco, Joan Lino, Michela Giobanu y Rocío Delgado.

Una carrera para el recuerdo que esperamos repetir y que no hubiera sido posible sin el incondicional apoyo de patrocinadores y establecimientos colaboradores como Fundación Konecta, Banco Popular, Acciona, Fundación Repsol, Inmobiliaria Espacio, Reebok Sport Club, Fundación Telefónica, Allen & Overy, Axa de Todo Corazón, Hotel Villa Magna, Joyerías Suárez y Profinal. Y que ha contado con la colaboración de establecimientos del Barrio de Salamanca como Alfaro 1926, Lateral, Grassy, Neck&Neck, Sol y Luna, Pastelerías Mallorca, Joyería San Eduardo, Going Green, Scalpers, Pilar Burgos, El Corte Inglés, Zona Jorge Juan, Callejón de Serrano, Restaurante Cinco Jotas, Restaurante Manolo, Tressis, Becara, Rodilla, Banco Santander, Tous así como de entidades como Fundación Barclays, Fundación Real Madrid, ABC y El Mundo. Un día de fiesta y de unión que tampoco habría sido posible sin la participación de muchos de vosotros. Contigo seguiremos tomando la calle.

Y como apostamos por unirnos por la superación, también participamos en otras iniciativas como la Carrera Liberty donde vamos de la mano de los corredores del despacho de abogados Allen & Overy. En ella, junto a 10.000 personas, diez corredores de la Fundación También hicieron gala de su destreza con las handbikes, consiguiendo Felipe Cartas un segundo puesto en categoría de silla. Una carrera donde siempre habrá una meta para todos.

Sueños y risas sin barreras

Primer campamento inclusivo de Vela Adaptada y Multideporte

Primer campamento inclusivo de Vela Adaptada y Multideporte

Estamos convencidos de que los niños son el futuro, pero también el presente, por ello apostamos fuerte para que ninguno de ellos tenga que renunciar a practicar deporte y puedan disfrutar de momentos de ocio y diversión junto a otros niños, con y sin discapacidad. Por eso pusimos en marcha el primer Campamento Inclusivo de Vela Adaptada y Multideporte. Durante una semana una veintena de niños compartieron ilusiones, sueños, risas y momentos de superación. Deporte, ocio y convivencia en plena naturaleza, en el madrileño embalse de El Atazar donde además de iniciarse en la vela adaptada y aprender a ser auténticos marineros, participaron en talleres y actividades como piragüismo, ciclismo, tiro con arco, defensa personal, baloncesto, tenis de mesa y excursiones que llenaron cada segundo del día. Un campamento en el que todo se ha cuidado al milímetro: instalaciones accesibles, entorno y material adaptado, ATS, técnicos de vela, de piragüismo y monitores especializados… un inmenso equipo para conseguir la máxima seguridad y diversión. Siete días de inclusión –en los que participaron niños de la localidad de Cervera de Buitrago- que han sido posibles gracias al patrocinio de Fundación Sanitas y el apoyo del Club Deportivo Canal.

Disfrutar de la naturaleza y el deporte en familia es algo que vertebra nuestras actividades, por eso no ha faltado en nuestro calendario nuestros tradicionales fines de semana de multiactividad en el abulense embalse de El Burguillo, con el apoyo de Fundación Adecco y Fundación Repsol. Unos maravillosos encuentros que se organizan teniendo siempre en cuenta criterios como la accesibilidad de las instalaciones y sus servicios complementarios, que se trate de un destino singular y que el entorno favorezca el contacto íntimo con la naturaleza.

Con buen rumbo

La vela adaptada, protagonista

Lo tenemos claro, apostamos desde hace ya ocho años por la vela adaptada, un deporte que nos está dando grandes satisfacciones. A primeros de mayo el Equipo de Regatas Caser Fundación También tomó rumbo a Málaga para enfrentarse a su primera prueba de la temporada en clase 2.4mR Campeonato de España. Una cita a la que Eolo decidió no acudir y que dejó, por ausencia de viento, a la flota en dique seco. Apenas una semana después, los regatistas tuvieron la oportunidad de resarcirse en la Copa de España de Vela adaptada en 2.4mR y Access 303 que se celebró en los Alcázares (Murcia). Dos intensos días de deporte y espectáculo a los que la Fundación acudió con un nutrido número de deportistas en clase Access donde participaron 6 embarcaciones. Los integrantes del equipo demostraron su técnica y pericia en unas aguas muy familiares, ya que nuestra escuela mantiene un centro permanente en el CAR Infanta Cristina, nuestra sede durante los meses de invierno.

La vela adaptada, protagonista.

Poco más de un mes después de esta prueba en aguas murcianas organizamos en el embalse de El Atazar nuestro anual Trofeo Agua Dulce Canal de Isabel II, Campeonato de España Access 303 y Campeonato Autonómico de Madrid, que contó con la colaboración del Canal de Isabel II, Fundación Barclays, la Federación Madrileña de Vela y el Club Nortesport. Más de una veintena de barcos con regatistas llegados de toda la geografía iniciaron su singladura bajo un fuerte viento y unas aguas iluminadas por un radiante sol. Condiciones óptimas para una regata que concentró buenas dosis de competición y buen ambiente.

El Equipo de Regatas Caser Fundación También brilló en la clase doble Access 303, donde Susana Rincón y Gabriel Barroso se alzaron con el título de Campeones de España. En individual el triunfo fue para el asturiano Nacho Robles, seguido de Alberto Pacho (Fundación También) que consiguió el primer puesto en el Campeonato Autonómico.

En clase 2.4mR, los regatistas de nuestro equipo volvieron a dejar claro el alto nivel que cada año van alcanzando: el canario José Guerra se alzaba con el triunfo y la madrileña Teresa Silva, revalidaba el título de campeona autonómica. Títulos que se sumaban a una temporada con muy buen rumbo. Algo que volvíamos a dejar claro en el reciente Trofeo Villa de Gijón, donde Alberto Pacho y Susana Rincón han obtenido el primer puesto en clase Access 303, una categoría que se convierte en cantera y abre el camino hacia la competición en clases más técnicas por la que siempre ha apostado la Fundación También.

Pero además de la competición, a lo largo de todo el año se ha ido desarrollando un intenso programa de vela que da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en un deporte lleno de beneficios físicos y psicológicos. No ha faltado de nada: jornadas de divulgación, cursos de iniciación, de perfeccionamiento y de introducción a la competición que son posibles gracias al compromiso de Smurfit Kappa y Caser Seguros, y que han tenido lugar tanto en Murcia como en el embalse madrileño de El Atazar. Un deporte que ayuda a la rehabilitación física, permite medir las capacidades, ayuda a trabajar en equipo y es una fuente infinita de experiencias que ayudan a superar las barreras del día a día. Porque la vela no es sólo un conjunto de técnicas y conocimientos, va mucho más allá, hablamos de una escuela de vida.

La llamada de los ríos

El piragüismo, una de las estrellas de nuestros veranos

El piragüismo, una de las estrellas de nuestros veranos

Serpentean, trazan caminos y conducen los sueños en su constante fluir. Los ríos son sinónimo de movimiento, de vida, por eso nos dejamos sucumbir por su encanto, ya sea en travesías o descensos. Acabamos de volver de uno de los territorios más bellos y ancestrales de nuestro país, las Arribes del Duero. Allí más de medio centenar de beneficiarios se han acercado a la práctica del piragüismo, gracias a “la Caixa” y sus voluntarios. Pero la cita con este deporte que favorece la inclusión –embarcan en la misma piragua una persona con y sin discapacidad- no acaba ahí. En julio, y en colaboración con el Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez, celebramos el “Primer Raphel del Tajo Fundación También”. Una fantástica travesía de cinco kilómetros sin dificultad en la que contemplar desde el río paisajes como los Jardines Reales de la Isla y del Príncipe, el Palacio, los embarcaderos reales y un sinfín de paseos arbolados. Al final, 1,5 kilómetros de tramo competitivo que sirvió de entrenamiento para una de las citas más esperadas del año, y a la que acudíamos por duodécimo año consecutivo: el descenso adaptado del Sella, una de las más importantes citas del año en el calendario del piragüismo nacional, organizada por la Federación de Deportes de Minusválidos Físicos del Principado de Asturias (FEDEMA).

Más de 150 beneficiarios de la Fundación, acompañados de voluntarios de Fundación Barclays a los que este año se sumaron voluntarios de Sanitas, pusieron a finales de julio rumbo a Asturias encontrarse con el Sella y sus 15 kilómetros que unen las localidades de Arriondas y Llovio. Allí, palearon rodeados de la frondosa vegetación asturiana y de los gritos de ánimo de todos los que en su orilla se congregan deseosos de no perderse esta inclusiva prueba. Una tradicional y obligada cita en la que además del deporte se saborea el paisaje, las fiestas y la gastronomía de esta verde provincia. Deporte, inclusión y ocio en un viaje al corazón de Asturias. Un fascinante trayecto hacia la superación.

Pasos hacia la superación

Senderismo y ciclismo adaptado por paisajes únicos

Senderismo y ciclismo adaptado por paisajes únicos. Vías Verdes y Pecuarias.

Caminos accesibles, entornos atractivos, ambientes de inclusión y encantadores alojamientos adaptados son la clave de nuestros programas de excursiones senderistas que se desarrollan en Vías Verdes y Pecuarias de nuestra geografía. Así, por quinto año consecutivo recorrimos la que fue la primera vía verde con la que contó Madrid, la del Tajuña. Una ruta con numerosos caminos y anchas pistas que permiten el senderismo y el ciclismo adaptado que transcurre por un variopinto territorio jalonado de pintorescos pueblos, antiguos molinos y puentes, que se adentra en el corazón de Guadalajara. Un recorrido a la vera del río Tajuña por el camino de los viejos trenes remolacheros en el que hemos ido de la mano de Fundación Adecco.

Y de una vereda pasamos a otra, a la del río Lozoya, y al trazado de su Vía Pecuaria. Un camino trashumante que une los tradicionales lugares de pastoreo de la Comunidad de Madrid donde realizamos una ruta de corta de 8 kilómetros y otra de 19 para que cada uno de los participantes (personas con y sin discapacidad) pudieran elegir cómo disfrutar de un paseo de suaves pendientes y amplias curvas que ofrece la máxima facilidad y comodidad. Un día fantástico en el que resultó encomiable la labor de los voluntarios de Solidarios Orange y Fundación Adecco. Inmersiones lejos del asfalto en las que los más pequeños se lo pasan de lo lindo junto a sus familiares y amigos sobre todo gracias a las bicicletas adaptadas. Porque la Fundación También cuenta con material para cada tipo de discapacidad: handbikes, triciclos especiales para personas con dificultad de equilibrio, tándem para deficientes visuales, bicicletas especiales para amputados… Un innovador y pionero programa de ciclismo adaptado que hoy cuenta con el patrocinio de Fundación Repsol.

Acción y diversión todo el año

Tradicionales fiestas y Deportod@s se Mueve

Ilusión, fuerza, movimiento, deporte, inclusión y ganas superarse. Estas son constantes que nos caracterizan a lo largo de todo el año y que volcamos de manera muy concentrada y especial durante nuestras tradicionales fiestas en el parque Juan Carlos I de Madrid. Toda una mañana en la que el deporte adaptado se erige en protagonista absoluto: ciclismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, golf, tiro con arco, piragüismo… y en la que no falta la música, actividades para los más pequeños, actuaciones de magia, malabares… Mucha solidaridad e inclusión por encima de adversidades que pudimos comprobar en la Fiesta de Primavera, donde a pesar del intenso viento y de una amenazante lluvia las sonrisas no dejaron de brillar, en especial gracias al ánimo y apoyo de voluntarios de Fundación Telefónica. Un evento que no se perdieron cientos de beneficiarios y rostros conocidos solidarios como nuestra querida Irene Villa o Miriam Fernández, ganadora del concurso “Tú sí que vales”.

Acción y diversión todo el año. Tradicionales fiestas y Deportod@s se Mueve.

En la Fiesta de Verano el sol brilló y todos los presentes tomaron buenas dosis de vitamina C, un día muy naranja de la mano de Solidarios Orange y Fundación Adecco en el que nos acompañó el archiconocido Juan Manuel López Iturriaga que echó unas canastas con muchos participantes y con el que disfrutaron sobre todo los más pequeños. Jornadas de puertas abiertas, que cuentan con el apoyo del Departamento de Parques Singulares del Ayuntamiento de Madrid, donde el deporte adaptado y el voluntariado forman una unión única y que consiguen fomentar los valores, unir en tiempos difíciles y poner una sonrisa en la vida de todas las personas con discapacidad.

Y como lo nuestro es la acción y lograr que todos participen de ella, nos movemos allí donde haga falta para pregonar las bondades del deporte adaptado. Por ello “Deportod@s se Mueve” -el único y pionero programa que existe en España capaz de acercar el deporte adaptado a cualquier punto del país- que ha contado con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, pasó una jornada en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz que se vio complicada por un intenso viento y una intermitente lluvia. A pesar de ello, fueron muchas las personas que se acercaron hasta la Plaza de España para conocer de primera mano las múltiples opciones que permite el deporte adaptado. En Pinto nos reencontramos con los recuerdos al volver, cuatro años después, a la localidad que acogió nuestro primer “Deportod@s se Mueve”. En pleno pulmón verde, rodeados de 550.000 metros de parque, junto a un céntrico lago y cerca del gran pabellón deportivo “Príncipes de Asturias” se levantó toda una exhibición de deportes adaptados y circuitos de sensibilización. Un centenar de personas participaron en un evento que contribuye a la integración y a la concienciación social.

Y mientras llega la próxima fiesta, el 6 de octubre, no dejamos que el deporte adaptado falte ni un momento en el parque Juan Carlos I. Además de nuestras actividades permanentes los miércoles y los sábados, acabamos de celebrar una fantástica Gymkana deportiva inclusiva con Allen&Overy que ha supuesto todo un récord de participación. Divertidas pruebas de competición (ciclismo, piragüismo, baloncesto, bolos, golf, lanzamientos, slalom en silla…) en las que han competido una treintena de parejas formadas por una persona con y sin discapacidad. Porque nunca dejaremos de apostar por la integración.

Un galardón sin adjetivos

La Fundación También Premio Juan Palau a la mejor entidad

La Fundación También Premio Juan Palau a la mejor entidad.

“Deportistas sin adjetivos” era uno de los lemas de Juan Palau, un hombre que ha representado como nadie en nuestro país el mundo del deporte para personas con discapacidad física. Por eso no había nombre mejor que el de su presidente para encarnar los primeros premios de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad (FEDDF), nacidos con el objetivo de reconocer a deportistas, técnicos, dirigentes deportivos y entidades que hayan destacado de manera notable por sus valores, actitudes y comportamientos ético deportivos. La Fundación También, galardonada con el premio a la mejor entidad, recibe este título con gran emoción y orgullo, y rendirá siempre su particular homenaje a un hombre con mayúsculas.

Tú también puedes

Acompáñanos en nuestras actividades

Tú también puedes. Acompáñanos como voluntario en nuestras actividades.

Los voluntarios son un pilar clave en todas nuestras actividades y por ello nos preocupamos de que su formación sea la adecuada. El proyecto “Tú también puedes” con el apoyo de Obra Social Caja Madrid es un claro ejemplo de ello. Han sido muchos los interesados que han podido disfrutar de unos cursos sobre deporte adaptado y diferentes discapacidades. Una estupenda experiencia para todos aquellos que, a través del deporte, el ocio y el tiempo libre apuestan por la integración y la autonomía de las personas con discapacidad.

Pero además, a lo largo del año hay cientos de actividades en las que puedes echarnos una mano: buceo, pádel, esquí, vela, ciclismo, fiestas, torneos, concursos, conciertos… Si quieres acompañarnos envíanos un correo a voluntarios@tambien.org.

Sin ti no somos nada

Únete a nosotros haciéndote socio

Sin ti no somos nada. Únete a nosotros haciéndote socio.

Hoy más que nunca necesitamos tu ayuda para seguir desarrollando nuestra labor. Son tiempos difíciles en los que la crisis hace mella en todos. Las grandes empresas recortan sus aportaciones y el desempleo deja huella en la vida de muchos de nuestros conocidos. Pero no permitiremos que el desaliento se apodere de nosotros y demostraremos que somos una gran familia. Entre todos seguiremos levantando este proyecto que lleva cerca de doce años mejorando la calidad de vida de miles de personas con discapacidad. No permitiremos que nadie tenga que dejar de disfrutar del deporte adaptado ni de ninguna de nuestras actividades, pero necesitamos contar con el apoyo y la ayuda de todos y cada uno de vosotros para dar a conocer nuestra labor y conseguir aportaciones económicas. Haciéndote tú y los tuyos socios de la Fundación También podremos seguir adelante sin tener que depender de otros. No importa si tu ayuda es grande o pequeña, porque con la suma de todos se pueden lograr sueños enormes. Contamos contigo.

Puedes hacerte socio con un clic o donar la cantidad que desees a través de la Donación Online.

Apoyos constantes

Nos superamos día a día gracias a nuestros patrocinadores

El deporte adaptado es ya una realidad para muchas personas con discapacidad. Pero en esta lucha por convertirlo en un instrumento de integración social no estamos solos. El apoyo de nuestros patrocinadores resulta clave para seguir avanzando en este complicado camino. En este año hemos renovado importantes acuerdos con empresas muy comprometidas que, a pesar de la dificultad de los tiempos que corren, siguen apoyándonos de manera incondicional. Gracias a todas ellas podemos acercar el deporte adaptado cada día a más personas, sobre todo a los más pequeños. ¡Muchas gracias a todos!

Muchas gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores.

También en Imágenes

www.tambien.org

© 2012 deporte adaptado para la integración de personas con discapacidad. Fundación También.