También Informa. Newsletter de la Fundación También. nº20 - julio 2019

 

In love con la nueva sede

Ya estamos en la nueva sede de la Fundación También, en la calle Añastro nº 41.

La Fundación También se traslada a su nueva sede en la calle Añastro, 41.

Atrás quedan doce intensos años en la calle Hiedra 6. Nueva oficina, las mismas ganas o incluso más. Todo dispuesto para seguir cumpliendo tus sueños, en un nuevo tiempo, a punto de entrar en los veinte años de vida.

Preparados y listos

El domingo 27 de octubre celebraremos la 8ª edición de la Carrera Popular Madrid También Solidario en Valdebebas, junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

8ª Carrera Popular Madrid También Solidario, el próximo 27 de octubre en Valdebebas.

Amadrinada por Irene Villa, es el gran acontecimiento del año. Contará con la colaboración de deportistas paralímpicos, en un ambiente festivo, con presencia de autoridades y apoyo de padrinos relevantes del mundo de la cultura y el deporte. Todos pueden participar: runners, personas con discapacidad, niños, familias... a pie, en bicicleta adaptada o en silla de ruedas.

Te esperamos. Infórmate en www.madridtambiensolidario.org.

Escuela de nieve

El Equipo Fundación También Competición Esquí & Snowboard Adaptado ha marcado un nuevo hito en la temporada de esquí.

El Equipo tuvo una brillante participación en el 14º Trofeo Santiveri Sierra Nevada, Copa de España, Campeonato de Andalucía, Premio El Corte Inglés y mención especial Rovi. Baqueira Beret y Méribel (Francia) fueron escenario de más éxitos.

El Equipo Fundación También Competición Esquí & Snowboard Adaptado en Baqueira Beret.

En total esta temporada ha conseguido 38 medallas, lo que hace un historial de 298 metales. El Equipo está formado por Nathalie Carpanedo, Mariluz del Río, Pablo Tovar e Irene Villa, y los jóvenes Miguel Gutiérrez, Paula Hormaeche, María Martín Granizo, Audrey Pascual e Iraide Rodríguez.

Y todo esto es posible gracias al compromiso de Cetursa Sierra Nevada, Fundación Damm, L´Oréal Paris y Santiveri.

La temporada de esquí adaptado ha ofrecido cursos de esquí y snowboard para todos los niveles, en la estación de Sierra Nevada (Granada) o La Pinilla (Segovia). Los cursos han recibido el apoyo de Fundación ACS, El Corte Inglés, Grupo Mat y Eurofinsa, para favorecer la práctica del deporte accesible a familias sin recursos.

Límite 24 horas

Gran ambiente en las 24 Horas Ford, acontecimiento social y solidario.

Fundación También participó en la XVI edición de las 24 Horas Ford, el 21 y 22 de junio en el Circuito de Jarama.

El equipo de Fundación También se clasificó en cuarta posición en un final emocionante: el vehículo completó la última vuelta con una rueda reventada. El conjunto formado por la Fundación También, Autobild y Grupo Pastor contó con cuatro embajadores de excepción (Irene Villa, Irene Montalà, Joel Bosqued y Jesús Álvarez), a los que hay que sumar la participación de Alfredo Rueda, Vicente Cano, Braulio Pastor, Francisco Martín, Alberto Montoya, José Manuel Cuadra y Salva Morado. Beatriz Oltra actuó como coordinadora de equipo.

El premio, 9.000 euros, se destina a financiar un programa de becas para familias con niños y jóvenes con discapacidad que disfrutarán de un campus de crecimiento personal, donde practicarán deportes náuticos o esquí adaptado.

Gira el mundo, gira

El ciclismo es otra de nuestras grandes apuestas, como demuestra que tenemos el único equipo de ciclismo adaptado que hay actualmente en la Comunidad de Madrid: el Equipo Handbike Fundación Repsol-Fundación También.

Actividades de ciclismo adaptado y competiciones del Equipo Handbike Fundación Repsol-Fundación También.

Y gira que te gira, participamos en buen número de las pruebas del calendario: Campeonato de España en Salamanca, Copa de España (Tomelloso, Viveiro, Cuevas de Almanzora y Badajoz), Carrera Liberty, Maratón Madrid Rock and Roll o Extremadura European Paracycling.

Creemos en este deporte. Por eso ofrecemos a los beneficiarios la posibilidad de disfrutar de rutas los sábados en el Parque Juan Carlos I. Y en más lugares: Madrid Río, Lozoya, Camino de la Horizontal.

Hemos colaborado además en la prueba conocida como los 10.000 del Soplao, que transcurre por Cantabria, y renovado la alianza con Menudos Corazones y otras muchas entidades, así como el apoyo logístico a las necesidades de particulares.

Nuestro extenso programa de actividades es posible gracias al incondicional apoyo de Fundación Repsol.

El mar nuestro de cada día

Nos va el agua, un medio natural para practicar el deporte adaptado.

Cursos de vela, regatas, piragüismo... la Fundación También apuesta desde sus orígenes por la formación, pero también por la competición. Entre los grandes momentos del año hay que destacar la participación del Equipo en la Copa de España en Jávea, la Copa de España en Las Palmas, el Campeonato de España en Puerto Sherry y el Campeonato del Mundo en Puerto Sherry. En el Campeonato de España, Enrique Vives fue cuarto en categoría Open y tercero en categoría adaptada. En el Campeonato del Mundo, en RS Venture Connect, Gabriel y Barroso y Enrique Vives no han podido repetir la hazaña del pasado año, cuando lograron el subcampeonato. Se han tenido que conformar con la cuarta plaza. Barroso y Vives iban en primera posición, pero fueron obligados a penalizarse por un error de compromiso en una boya.

Cursos de vela y piragüismo, participación del Equipo de de Regatas en campeonatos nacionales y Campeonato del Mundo.

Además, hemos disfrutado de un curso Divulgativo de Vela en el embalse del Atazar, con el apoyo de Bankia, en Cervera de Buitrago, una de las sedes de la Escuela de Vela Adaptada de la Fundación También. El lago del Parque Juan Carlos I de Madrid ha sido escenario de las jornadas de piragüismo inclusivo con el apoyo de El Corte Inglés. En este centro se desarrolla la Escuela Municipal de Piragüismo Inclusivo, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Federación Madrileña de Piragüismo. Y continuamos con los Cursos de Natación para todas las discapacidades en Orcasur, Villaverde y Aravaca.

Deporte en el colegio

Más de quinientos alumnos de Educación Primaria y Secundaria de siete centros educativos de la Comunidad de Madrid han participado en la 8ª Edición de los Juegos Inclusivos Escolares.

8ª Edición de los Juegos Inclusivos Escolares con la participación de màs quinientos alumnos de siete centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Los JIES son una actividad que organiza Fundación También. Cuenta con el respaldo de Fundación Sanitas, y la Cátedra de Estudios sobre Deporte Inclusivo (Fundación Sanitas) y la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Comité Paralímpico Español.

Esta actividad pone el broche final a otra edición del programa Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE), un programa académico de formación al profesorado para que los docentes cuenten con los recursos pedagógicos necesarios para educar en la inclusión en el deporte y la práctica deportiva conjunta entre niños con y sin discapacidad en los centros escolares.

Campamento de verano

La octava edición del Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad de la Fundación También ha tenido lugar desde el 29 de junio al 8 de julio en el complejo de O'Corgo (Muiños-Ourense)

8º Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad de la Fundación También en Muiños, Ourense.

Una treintena de niños, en su mayoría con discapacidad, han disfrutado de un campamento muy especial. Hemos tenido el apoyo de Fundación Arpe, Inditex y Grupo MásMóvil y la colaboración de Fundación Repsol y BBVA, con el proyecto Inclúyeme.

Días inolvidables para todos. Ganas de repetir, de que llegue el próximo verano.

Vacaciones de verano para ti

XIX Descenso del Sella Adaptado en piraguas, del 26 al 28 de julio.

Por 19º año consecutivo, del 26 al 28 de julio, la Fundación También realizará una de las actividades más esperadas del año, el XIX Descenso del Sella Adaptado en piraguas.

Con el apoyo de Fundación Adecco y la colaboración de Rovi, la Fundación organiza un fin de semana deportivo y cultural que une la experiencia del descenso al disfrute de las tradiciones asturianas, sus parajes y su exquisita gastronomía. Nuestros beneficiarios llegan de todos los rincones de España para disfrutar con la actividad. El Descenso transcurre entre las localidades de Arriondas y Llovio, sobre un trazado total de unos 15 Km.

Y lo que nos queda

A la vuelta de septiembre, nos esperan muchas actividades. De muestra varios botones.

Actividades de verano y otoño. XI Trofeo Fundación Konecta-Fundación También de paddle, Fiestas de Primavera, Verano y Otoño. Camino de Santiago en bicicletas adaptadas.

Del 13 al 15 de septiembre se celebrará en la madrileña Ciudad de la Raqueta el XI Open Nacional Trofeo Fundación Konecta-Fundación También y Prueba de Copa de España de pádel adaptado. Las mejores palas del país se darán cita en la apertura del calendario de curso de este deporte.

Volveremos al Camino de Santiago, del 10 al 13 de octubre, en bicicletas adaptadas. Apostamos por esta actividad de manera pionera en 2004, para demostrar que las personas con discapacidad deben gozar del ocio y el deporte.

El Parque Juan Carlos I de Madrid es el centro neurálgico de la Fundación También. Aquí hemos celebrado con gran éxito las Fiestas de Primavera y Verano y aquí celebraremos la de Otoño, en una jornada de inclusión y deporte adaptado. El 5 de octubre, con el apoyo de Bank of America Merrill Lynch y sus voluntarios, tendrá lugar uno de las grandes citas del año de la Fundación También, que cuenta con el respaldo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, el apoyo de Fundación Repsol con el programa de ciclismo y la colaboración de Eventos con buen ambiente by Coca Cola.

Agradecimiento a voluntarios y patrocinadores

Somos lo que somos gracias a vosotros.

Agradecimientos a nuestros voluntarios.
Patrocinadores
Gracias de corazón a nuestros patrocinadores.
Colaboradores

ALFARO • ALTAMAR CAPITAL • ASSARI • AUDITMEDIA • BDO ABOGADOS Y ASESORES
CRISTINA ORIA ALTA COCINA • DEHESA EL MILAGRO • EBRO FUNDACIÓN
FUNDACIÓN IRENE VILLA • GEAR OBRAS Y CONSTRUCCIONES • GRUPO RODILLA
HOTEL WELLINGTON • JENS MULLER ORTOPEDIA • KISS FM
JOYERÍA SAN EDUARDO • KA • LA BLONDA CATERING
MADRID FORO EMPRESARIAL • MEDELAND • PARQUE JUAN CARLOS I DE MADRID
REMAX DISTRITO • RESTAURANTE MANOLO • SANITAS • SEUR • SPAIN LEGAL EXPO
SUSHITA • UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA • ZERTIOR