Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Donación online. Apoya a la Fundación.
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

03 de abril de 2012

TORREJÓN DE ARDOZ SE MUEVE POR EL DEPORTE ADAPTADO



  • “Deportod(at)@s se Mueve” de la Fundación También, es el único programa que existe en España capaz de acercar el deporte adaptado a cualquier punto del país, y cuenta con el apoyo de Obra Social la Caixa
  • El próximo sábado 14 de abril la Plaza de España de esta ciudad madrileña se convertirá en el mejor escenario del deporte adaptado.

 

Madrid 3 de abril  de 2012. “La jornada de deporte adaptado que tendrá lugar en Torrejón de Ardoz permitirá sensibilizar y acercar a toda la población la problemática que tienen las personas con movilidad reducida”, así lo ha señalado Rubén Martínez, concejal de Bienestar e Inmigración, durante la presentación del “Deportod@s se Mueve” que se celebrará en la localidad madrileña el próximo sábado 14 de abril.

El objetivo de este programa, que recorre de manera itinerante la geografía española, y que cuenta con la colaboración de Obra Social la Caixa, es acercar de manera gratuita a la población, con o sin discapacidad, diferentes deportes adaptados. Para ello, una unidad móvil de la Fundación También puede llegar de forma autónoma a cualquier ciudad, distrito o barrio de cualquier rincón de España ofreciendo la oportunidad de disfrutar del deporte adaptado, a la vez que se conciencia de las dificultades que una persona con discapacidad tiene para vivir su día a día y, sobre todo, para disfrutar del ocio y el deporte.

La plaza de España de Torrejón de Ardoz, un lugar visible y transitado, será el escenario de esta jornada de multiatividad de deporte adaptado que contará con circuito de bicicletas adaptadas, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, hockey, football, bádminton, circuito de slalom… Además, se instalarán circuitos de sensibilización en los que cualquier persona puede comprobar las dificultades con las que día a día se encuentran las personas con discapacidad.

Teresa Silva, directora general y fundadora de la Fundación También, señaló que se trata de “una oportunidad única para todas las personas, no sólo aquellas que tienen discapacidad, porque es un evento que contribuye a la integración social, a la concienciación y a la sensibilización. Con “Deportod@s se Mueve” queremos que el deporte se acerque a todas las ciudades y que las personas con discapacidad conozcan el gran abanico de actividades que pueden realizar al aire libre, y de manera inclusiva. Pretendemos que ninguna persona se quede sin la posibilidad de conocer y practicar el deporte adaptado, sobre todo los más pequeños. Por eso queremos agradecer al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz esta estupenda oportunidad porque será, sin lugar a duda, una gran fiesta que contará con una gran acogida”.

 

 

c/Añastro, 41 - 28033 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

©2019 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal | Privacidad | Cookies

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI