Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Donación online. Apoya a la Fundación.
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

02 de octubre de 2019

Camino de Santiago: la inclusión sin barreras


  • Ochenta peregrinos, entre personas con discapacidad, amigos y familiares, realizarán del 10 al 13 de octubre el Camino de Santiago en bicicletas adaptadas. En esta edición, la Fundación Irene Villa se incorpora a la actividad aportando becas para niños con discapacidad y la ayuda de un grupo de voluntarios.
  • La Fundación También apostó de manera pionera en 2004 por realizar en bicicletas adaptadas esta ruta de peregrinación y desde entonces no ha faltado ningún año a una actividad que demuestra de nuevo que las personas con discapacidad pueden disfrutar del ocio y el deporte.

Madrid 2 de octubre de 2019. Como viene siendo habitual en estas fechas, la Fundación También pone rumbo a Galicia para realizar una de las actividades más esperadas y demandadas del año, el Camino de Santiago en bicicletas adaptadas, del 10 al 13 de octubre. Serán ochenta peregrinos, entre personas con discapacidad, amigos y familiares. Una experiencia única que se lleva realizando de manera pionera desde 2004 y que ha dado la oportunidad a más de un millar de personas con cualquier tipo discapacidad de vivir la ruta de peregrinación más importante del mundo. Este año es posible gracias al patrocinio de Norwegian y la colaboración de ALSA, Fundación Repsol, Obra Social la Caixa y Fundación Irene Villa, que concederá becas para niños con discapacidad y aportará voluntarios. Y como en ocasiones anteriores no faltará el apoyo de los voluntarios del club ciclista “Os do Monte Bravo”, que ayudan a todas las personas con discapacidad a superar las dificultades.

Camino de Santiago en bicicletas adaptadas con la Fundación También

Handbikes, triciclos adaptados, tándems, joëlettes y bicicletas convencionales recorrerán los 40 kilómetros del Camino de Santiago a lo largo de cinco etapas desde Palas de Rey hasta la Plaza del Obradoiro. Allí serán recibidos por Jorge Rubén Sampedro, subdirector general de Planes y Programas de la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia, y por Ildefonso Campa, director general de Personas Mayores y Discapacidad.

 

Camino de Santiago en bicicletas adaptadas

  • Días: 10-13 de octubre de 2019
  • Personas de contacto:
    Carlos Rolandi (Director técnico y de programas) 649 94 99 19
    Miguel A. Pérez (Coordinación) 638 420 665

 

Más información:
Departamento de Prensa Fundación También
Antonio Moreno | 91 384 50 09 | prensa@tambien.org
Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
Organización sin ánimo de lucro, y que trabaja desde 2002 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
 

c/Añastro, 41 - 28033 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

©2019 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal | Privacidad | Cookies

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI