Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Donación online. Apoya a la Fundación.
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

09 de septiembre de 2019

Un otoño extraordinario para el deporte adaptado

Fundación También ofrece un extenso programa de ciclismo, vela, esquí, senderismo y otros deportes y actividades.


Madrid 9 de septiembre de 2019. Otoño resulta una estación propicia para el deporte adaptado, una práctica beneficiosa en el plano físico y psicológico de las personas con discapacidad. Los beneficiarios de la Fundación También pueden disfrutar con el ciclismo, vela, esquí, pádel, piragüismo y otras disciplinas.

La Fundación También ofrece una agenda repleta de actividades en la que aprovecha el buen tiempo de los últimos días de verano y los primeros del otoño, como las dos actividades inclusivas de piragüismo: el 14 de septiembre se realizará una Ruta por el lago del Parque Juan Carlos I de Madrid y el 28 de septiembre la actividad tendrá lugar en Aranjuez, el 6º Raphel del Tajo. Desde el 7 de septiembre se ha retomado la actividad gratuita de ciclismo adaptado para todos los niveles en el Parque Juan Carlos I. Los días 13, 14 y 15 de septiembre se celebra el XI Open Nacional de Pádel en silla Fundación También "Trofeo Fundación Konecta" en la Ciudad de la Raqueta.

Septiembre será un mes con una amplia oferta en vela adaptada: curso de iniciación, perfeccionamiento o entrenamiento en Los Álcazares, Murcia (20, 21 y 22); y jornada divulgativa en el embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Madrid, para personas con discapacidad y sin experiencia (29)

Octubre comienza con el habitual encuentro en la Fiesta de Otoño en el Parque Juan Carlos I. El 5 de octubre personas con y sin discapacidad podrán practicar, de manera gratuita, deportes adaptados como baloncesto, fútbol, tenis de mesa, bolos, boccia, tiro con arco, slalom en silla, minigolf o lanzamientos a diana. También se llevará a cabo el tradicional Camino de Santiago, del 10 al 13 de octubre, que recorrerá 60 kilómetros por vías de accesibilidad adecuada.

El 27 de octubre será la cita obligada del año con la 8ª Carrera popular Madrid También Solidario en Valdebebas. Una carrera solidaria y diferente: con runners, handbikers, corredores en silla, familias, mascotas... Noviembre será el momento para los cursos de iniciación al esquí adaptado en Madrid Snowzone, en Intu Xanadú.

 

Departamento de Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio / Antonio Moreno
91 384 50 09 - comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org
Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro que desde 2001 trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
 

c/Añastro, 41 - 28033 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

©2019 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal | Privacidad | Cookies

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI