Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Donación online. Apoya a la Fundación.
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

25 de septiembre de 2018

En otoño luce la inclusión

Fiesta de Otoño, 22 de septiembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Más de 400 Personas con y sin discapacidad disfrutaron de una mañana de deporte adaptado.

  • Este sábado el Parque Juan Carlos I de Madrid se convirtió en el mejor escenario del deporte adaptado y de la inclusión. Personas con y sin discapacidad pudieron disfrutar de actividades gratuitas en compañía de familiares y amigos, una fiesta organizada por la Fundación También con el apoyo de Bank of America Merrill Lynch y sus voluntarios.

Madrid, 24 de septiembre de 2018. Llevamos doce años celebrando junto a Bank of America Merrill Lynch y sus voluntarios uno de nuestros grandes momentos del año: la fiesta de otoño. Una jornada en la que lejos de caer las hojas y de un día otoñal, recibió al sol con toda la fuerza del verano. Una mañana en la que más de 400 personas con y sin discapacidad disfrutaron de la gran fiesta del deporte adaptado organizada por Fundación También. Una fiesta gratuita y sin barreras que fue ejemplo de inclusión, deporte y solidaridad, y en la que se pudo disfrutar de deportes adaptados como ciclismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, boccia, lanzamientos a diana, bolos, tiro con arco...

Fiesta de Otoño de la Fundación También, con el apoyo de Bank of America Merrill Lynch y sus voluntarios.

Para combatir los grados, muchos disfrutaron de paseos en piragua en los clásicos “dragones”, barcas gigantes en las que pudieron subir con la familia o amigos compartiendo diversión a remo.Los más pequeños no se saltaron ni un deporte y además se divirtieron con novedosos talleres: pudieron hacer su propia chapa, reciclar botellas convirtiéndolas en muñecas japonesas, hacer flores de papel para engalanar el césped…Y todas las personas con discapacidad pudieron disfrutar gracias al apoyo de más de una treintena de voluntarios de Bank of America Merrill Lynch @BofAML.

En el acto de clausura estuvo presente Francisco Fernández, representante de la Concejalía de Barajas, señaló que “es para nosotros un placer acoger esta fiesta, así como las actividades que la Fundación También realiza de forma semanal en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Y en nuestra voluntad está acometer todo las mejoras necesarias para que la inclusión sea una realidad y que el deporte adaptado sea cada vez más accesible”.

Teresa Silva, presidenta de la Fundación También insistió en que “sin el apoyo de los voluntarios de Bank of America Merrill Lynch no sería posible una mañana como esta donde se vuelve a demostrar que solidaridad, inclusión y deporte van de la mano”. También estuvieron presentes Fernando Silva, vicepresidente de Fundación También, y patronos como Beatriz Parias, Natalia Silva, Manuel Herrero de Egaña, Isabel Echevarría, Anabel Luitjens, Julio Linacero o Javier Iglesias de Ussel.

Una cita que siempre cuenta con el respaldo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, del Departamento de Parques Singulares y del Parque Juan Carlos I de Madrid y el apoyo de Fundación Repsol en el programa de ciclismo de la Fundación También y la colaboración de Coca Cola.

Imágenes: Cortesía de Jaime de Pablos

 

Más información:
Departamento de Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio | Charo Barroso
91 384 50 09 | comunicacion@tambien.org | prensa@tambien.org
Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace dieciséis años promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
Sobre Bank of America Merrill Lynch responsabilidad corporativa, social y medioambiental.
En Bank of America Merrill Lynch, nos guiamos por un propósito común: ayudar a mejorar la vida financiera a través del poder de crear vínculos con la sociedad. Cumplimos este cometido a través del fortalecimiento de nuestra política ESG (medio ambiente, social y buen gobierno corporativo). Esta política está integrada en nuestra línea de negocio y refleja el cómo ayudamos a impulsar la economía global, generar confianza y credibilidad, y representar a una empresa donde la gente desea trabajar, invertir y hacer negocios. Esto se demuestra creando un lugar de trabajo inclusivo y ofreciendo productos y servicios responsables a nuestros clientes, además de la labor que realizamos en todo el mundo ayudando a economías locales a prosperar. Una parte importante de este trabajo es la formación de alianzas sólidas con organizaciones sin ánimo de lucro y grupos de defensa, como organizaciones comunitarias, de consumidores y medioambientales, con el fin de lograr un mayor alcance a través de nuevos vínculos y conocimiento y experiencia compartida. Más información en www.bankofamerica.com/about y vía Twitter @BofAML.
 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

©2018 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal | Privacidad | Cookies

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI