Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Donación online. Apoya a la Fundación.
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
Próximamente
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

05 de junio de 2018

Plata femenina para el Equipo Handbike Fundación Repsol - Fundación También en la Carrera Liberty



Madrid, 5 de junio 2017. En su undécima edición la que se ha convertido en la carrera con mayor participación de personas con discapacidad en España, la Carrera Liberty reunió este domingo a 9.800 corredores, de ellos más de 500 con discapacidad. Deportistas olímpicos, paralímpicos y atletas aficionados bajo el lema “No dejes de mirarnos” y recorrieron juntos las principales calles de Madrid.

Un día para la inclusión en el que no podía faltar la Fundación También con el Equipo de Hanbike Fundación Repsol-Fundación También, que dejaron claro sobre el asfalto sus ganas de superación. Un esfuerzo que llevó hasta el podium a Marta Escobar, que se colgaba la plata. También participaron la joven Audrey Pascual, la pequeña Iraide Rodríguez, María Matilla, Joshua Stirton y José Santiago.

En categoría de corredores handbike se impusieron como vencedores Jorge Santiago Sanz Quinto y en categoría femenina Alejandra Pérez Showing, que completaba el recorrido en una hora y seis minutos, y que entraba por delante de Marta Escobar. En silla victoria para Jorge Madera y Nuria López. A pie, y dentro de la categoría de deportistas con discapacidad la victoria fue para Gustavo Nieves y María del Carmen Paredes. Y en corredores sin discapacidad Gizaw Bekele se alzó como ganador en categoría masculina absoluta y Azucena Díaz en categoría femenina.

El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía Miguel Galindo también participaron en la carrera para aumentar la visibilidad del deporte paralímpico. Tras la prueba principal de 10 km, que también pudo disfrutar en una silla de carreras nuestro pequeño Miguel Ángel Navarro gracias al apoyo de Ruigo y Luna, comenzó la carrera de la superación. Un recorrido de 400 metros en el que personas con discapacidades severas corren, animados por los asistentes, y uno de los momentos más emotivos de la jornada. Y para finalizar, más de 2.000 niños y niñas de 0 a 14 años participaron en las carreras infantiles y juveniles.

Una nueva prueba para un equipo que durante la temporada se entrena duro para poder acudir a cuantas pruebas se cruzan en su camino.

 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

©2018 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal | Privacidad | Cookies

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI