Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Donación online. Apoya a la Fundación.
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
Próximamente
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

06 de junio de 2018

Deporte inclusivo y ocio, la nueva energía de Iberdrola


  • Toda una mañana en la que practicar múltiples deportes adaptados y disfrutar de actividades gratuitas en compañía de familiares y amigos, gracias al apoyo y compromiso de Iberdrola y sus voluntarios con la discapacidad.
  • La Fundación También invita a todas las familias a que disfruten de esta divertida jornada gratuita de inclusión.

Madrid, 6 de junio de 2018. Este sábado 9 de junio, la tradicional Fiesta de Verano de la Fundación También, que se celebrará gracias al apoyo de Iberdrola y sus voluntarios, vendrá cargada de novedades que inundarán el Parque Juan Carlos I de una nueva energía: la más solidaria, esa que aúna el deporte inclusivo y el ocio, y en donde personas con y sin discapacidad disfrutan sin diferencias ni barreras. Una apuesta total por la inclusión.

Durante toda la mañana (de 10:00 a 14:00 horas) se podrán practicar toda una batería de deportes adaptados como ciclismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, bolos, boccia, tiro con arco, slalom en silla, minigolf, lanzamientos a diana

Pero no sólo se practicarán deportes de tierra, y todos aquellos que lo deseen pueden animarse a acercarse al piragüismo o palear en los “dragones” donde se puede subir con la familia o amigos compartiendo diversión a remo. Además, habrá una amplia variedad de talleres donde los más pequeños (y mayores) lo pasarán en grande: pintacaras, caretas, muñecas japonesas, pulseras, flores de papel y chapas, donde realizar las manualidades más originales. De forma paralela, comenzará la divertida competición inclusiva “Juntos sumamos puntos”, en la que cada equipo -formado por un voluntario de Iberdrola y una persona con discapacidad- dará lo mejor de sí. ¿Quién ganará? La inclusión seguro. Y como ingredientes extras nada como las animadas clases de zumba con Yurema o el sonido inconfundible de la batucada de Tumbatá Percusión. La música más solidaria llegará de la mano de la cantante Miriam Fernández y de nuestro DJ Alex Delia, y por supuesto no faltará la tienda y el bar solidario.

Una jornada que será posible, un año más, gracias al apoyo de los voluntarios de Iberdrola que inundarán el parque de su solidaria marea verde y transmitirán la mejor energía. Una cita que cuenta además con el apoyo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, del Departamento de Parques Singulares y Coca Cola.

En definitiva, una gran fiesta para descubrir el deporte adaptado, compartir experiencias y ponerse en la piel de las personas con discapacidad.

 

Fiesta de verano de la Fundación También

  • Día: sábado 9 de junio de 2018.
  • Lugar: Parque Juan Carlos I de Madrid. Zona Embarcadero.

 

Información a medios y confirmación de asistencia:
Departamento de Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio | Charo Barroso
comunicacion@tambien.org | Tel. 91 384 50 09
Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, y que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
Sobre IBERDROLA
La celebración de esta gran fiesta del deporte adaptado responde al firme compromiso de Iberdrola con el colectivo de personas con diversidad física y psíquica. Asimismo, este evento representa una muestra más de la implicación de la compañía con el desarrollo económico y social de todas las regiones en las que está presente. Esta actividad, que tiene un enfoque inclusivo y de atención a la diversidad, se enmarca en el compromiso de Iberdrola por contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. A través de este encuentro solidario, contribuye a lograr los objetivos 10 y 3: reducción de las desigualdades y salud y bienestar.
 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

©2018 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal | Privacidad | Cookies

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI