Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Donación online. Apoya a la Fundación.
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
Próximamente
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

23 de mayo de 2018

La inclusión y el deporte se alían

Convocatoria 6º Juegos inclusivos escolares


  • Fundación Sanitas, Fundación También y CEDI reúnen a 13 centros escolares de la Comunidad de Madrid para visibilizar la inclusión social en la práctica deportiva.
  • Los alumnos podrán disfrutar de 14 disciplinas deportivas adaptadas e inclusivas en las que participarán por equipos.

Madrid, 23 de mayo de 2018. Más de 600 alumnos de Primaria y Secundaria de 13 centros educativos de la Comunidad de Madrid practicarán conjuntamente deporte por la inclusión durante la celebración de la 6ª edición de los Juegos Inclusivos Escolares organizados por Fundación Sanitas, Fundación También y el la Cátedra de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos, acompañados por los técnicos de la Cátedra de Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid, por técnicos de Fundación También y voluntarios de TAFAD disfrutarán de una jornada inclusiva por equipos en donde tendrán que demostrar sus destrezas en 14 disciplinas deportivas: ciclismo adaptado, atletismo para deficiencia visual, atletismo para ciegos, baloncesto en silla, vóley sentado, boccia, goalball, fútbol 5 para ciegos, fútbol 7 para parálisis cerebral, bádminton, judo, slalom, tiro con arco y juegos para todos.

Una iniciativa, enmarcada dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo que lleva durante todo el curso escolar el deporte inclusivo a las aulas y un día único que constituye el colofón final del programa Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE) que apuesta fuertemente por la formación del profesorado para que todos los niños con discapacidad gocen de las mismas oportunidades y disfruten de los beneficios del deporte junto a sus compañeros, además de educar en valores y demostrar que la superación y el compañerismo destruyen barreras.

Al final de esta gran jornada deportiva se entregarán trofeos al Equipo más inclusivo, al más divertido, al más saludable y al más deportivo. Y en el acto estarán presentes José Ramón Lete, Presidente del Consejo Superior de Deportes, Ricardo Echeita, Subdirector de Programas Deportivos de la Dirección General de Juventud y Deporte; Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, Teresa Silva, directora general de Fundación También.

 

Juegos Inclusivos Escolares

  • Día: jueves, 24 de mayo de 2018.
  • Lugar: instalaciones Consejo Superior de Deportes-INEF de la Politécnica. C/ Martín Fierro 7. Madrid.
  • Horario: de 10:00 a 14:00 horas. 13:15 Entrega de Trofeos.

 

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
Organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
Para más información
Carmen López Rubio - comunicacion@tambien.org
Charo Barroso - prensa@tambien.org
Tel. 91 384 50 09


Sobre FUNDACION SANITAS
La Fundación Sanitas lleva más de 20 años promoviendo la salud y la innovación social. Está comprometida con el Deporte Inclusivo, ámbito en el que colabora con diversas asociaciones en la difusión de la inclusión en la práctica deportiva y por la organización de competiciones inclusivas, además de por la investigación académica de la materia gracias a la Cátedra Fundación Sanitas para el Estudio del Deporte Inclusivo de la Universidad Politécnica de Madrid (CEDI). Por otro lado, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, la Fundación Sanitas premia a los tres mejores médicos internos residentes que se encuentran en su último año de residencia en un centro hospitalario como reconocimiento a la importancia y aportación del sistema MIR a la formación médica en España. Además, Fundación Sanitas premia a la mejor iniciativa en Medicina Digital, que pone en valor la importancia de la digitalización en el mundo sanitario.
Para más información


Sanitas
Pablo Alarcón - Tel. 91 585 90 52 / 608 929 802
Nerea González - Tel. 91 585 58 84 / 654 277 308
dir.comunicacion@sanitas.es
www.corporativo.sanitas.es


Tinkle
Susana Fernández - sfernandez@tinkle.es
Jara Expósito - jexposito@tinkle.es
Tel. 91 702 10 10
www.sanitas.es


Sobre CEDI
Nace como convenio entre Fundación Sanitas y Universidad Politécnica de Madrid en el 2009 teniendo su sede en la Facultad de Ciencias de la Actividad física y el deporte -INEF. Con la visión de ser capaces de analizar y difundir los beneficios, a todos los niveles, de las actividades físicas y deportivas para personas con discapacidad a través de la sensibilización y concienciación de todos los agentes intervinientes, especialmente a las instituciones del deporte normalizado, ofreciendo oportunidades reales de práctica vivencial y de actualización del conocimiento en los ámbitos definidos de actuación.
 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

©2018 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal | Privacidad | Cookies

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI