Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Donación online. Apoya a la Fundación.
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
L M X J V S D
30
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

22 de abril de 2018

Perfecto colofón a la temporada de esquí de la Fundación También

13º Trofeo Santiveri Sierra Nevada de esquí alpino adaptado, Premio El Corte Inglés y Campeonato de Andalucía (Sierra Nevada 20 de abril)


  • El Trofeo Santiveri es una prueba única en nuestro país que permite a corredores noveles medir su nivel de competición, ideada para todas las edades y todo tipo de discapacidad física, sensorial e intelectual.
  • Una competición posible gracias al indiscutible apoyo de Santiveri, el Corte Inglés y Cetursa Sierra Nevada.
  • El Equipo de Competición de Esquí Fundación También cierra la temporada con dos campeones de Andalucía y un total de 18 medallas.

Madrid 23 de abril de 2018. La Fundación También despide la temporada de esquí con una magnífica celebración: el 13º Trofeo Santiveri Sierra Nevada Premio El Corte Inglés, Campeonato de Andalucía y mención especial Rovi. Un total de veinticinco corredores se dieron cita en la pista de los Peñones para disputar un trofeo convertido en un clásico del esquí alpino adaptado. Viernes de sol y nieve en buen estado fueron el mejor recibimiento para todos los corredores que con gran ilusión esperaban conseguir los mejores tiempos. Todo discurrió conforme al plan establecido: a las 9:30 bajada de reconocimiento, primera manga a las 10:15 y segunda a las 12:00.

Una prueba a la que acudió casi al completo el Equipo de Competición de la Fundación También: Nathalie Carpanedo, Irene Villa, Audrey Pascual, Mariluz del Río, Miguel Gutiérrez y Pablo Tovar, Paula Hormaeche todos ellos dispuestos a seguir sumando medallas.

Mariluz del Río, ganadora del Campeonato de Andalucía en categoría mujer silla

Mariluz del Río, ganadora del Campeonato de Andalucía en mujer silla.

El Campeonato de Andalucía quedaba en manos de Mariluz del Río en mujer silla; en hombre silla el primer puesto era para Pablo Tovar, segundo para Flores Carlos Mirado y tercero para Daniel González de la Peña; en hombre pie el podium quedaba compuesto por Alberto García, Javier Pascual y José Vargas.

Pablo Tovar, ganador del Campeonato de Andalucía y del 13 Trofeo Santiveri Sierra Nevada El Corte Inglés en categoría hombre silla

Pablo Tovar, ganador del Campeonato de Andalucía y del 13 Trofeo Santiveri Sierra Nevada El Corte Inglés en hombre silla.

En el Trofeo Santiveri Sierra Nevada El Corte Inglés y en categoría mujer silla el oro era para Nathalie Carpanedo (1:28,17) plata para Audrey Pascual (1:33,18) y bronce para Irene Villa (1:43.02), mientras que en mujer pie Paula Hormaeche (2:01,99) se colgaba el oro.

Nathalie Carpanedo, oro en el 13 Trofeo Santiveri Sierra Nevada El Corte Inglés en categoría mujer silla

Nathalie Carpanedo, oro en el 13 Trofeo Santiveri Sierra Nevada El Corte Inglés en mujer silla.

En hombre silla Pablo Tovar (1:26,77) dejaba claro su triunfo arrancando el oro, seguido de Flores Carlos Mirado (1:32,83) y Daniel González de la Peña (1:37,38). En hombre pie, primer puesto para Alberto García (1:29,46), plata para Miguel Gutiérrez (1:31,83) y bronce para Javier Pascual (1:48,99). En discapacidad intelectual triunfo para Elena García (2:09,13), y en hombre Julián Maldonado(1:43,26), Carlos Moreno (1:43,91) e Iván Machado (1:52,07).

Irene Villa, bronce en el 13 Trofeo Santiveri Sierra Nevada El Corte Inglés en categoría mujer silla

Irene Villa, bronce en el 13 Trofeo Santiveri Sierra Nevada El Corte Inglés en mujer silla.

La mención especial Rovi fue para Audrey Pascual, y el reconocimiento del Trofeo Santiveri que premia la superación de los más novatos fue para Federico Meziat en hombre pie, la pequeña Iraide Rodríguez en mujer silla, Paula Hormaeche en mujer pie y Elena Díaz y Alejandro Rodríguez en discapacidad intelectual. La entrega de premios, en la Plaza de Andalucía, fue toda una fiesta final en la que estuvieron presentes Gonzalo Gil del Águila, RRHH de Cetursa Sierra Nevada, Carlos Hernández Martín-More, responsable de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés de Granada; Beatriz García Suárez responsable de comunicación y RSC de Laboratorios ROVI, y por parte de la FADDF su presidente, Alfonso Otero. Todos ellos realizaron la entrega de premios junto Teresa Silva, directora general de la Fundación También y Beatriz Rolandi en representación del patronato y que agradecieron en todo momento el apoyo recibido por todos los patrocinadores “que siguen apostando de manera incondicional por el esquí adaptado, que no se pierden desde hace años ninguna edición y están aquí presentes en una entrega de trofeos que para muchos corredores es uno de los momentos más importantes de la temporada”.

Fotografías de Carmen Sayago.

 

Departamento de Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio / Charo Barroso
91 384 50 09 - comunicacion@tambien.org
Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro que desde 2001 trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

©2018 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal | Cookies

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI