Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

27 de octubre de 2017

Más de 500 escolares participan en el 3er Torneo de Deporte Inclusivo Fundación Sanitas y la 5ª edición de los Juegos Inclusivos Escolares de Fundación También

8ª Edición de la Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas


  • Fundación Sanitas y Fundación También reúnen a 9 centros escolares de la Comunidad de Madrid para fomentar la inclusión social en la práctica deportiva
  • Los alumnos han disfrutado de 12 disciplinas deportivas adaptadas e inclusivas.

Madrid, 27 de octubre de 2017. Más de 500 alumnos de secundaria y bachillerato de 9 centros educativos de la Comunidad de Madrid: CEU San Pablo Sanchinarro, CEE Ponce de León, IES Las Musas, IES El Olivo, CEIP Tres Olivos, IES Salvador Dalí, IES Ciudad de Jaén, IES Pablo Neruda e IES Jimena Menéndez Pidal, han practicado deporte conjuntamente por la inclusión durante la tercera edición del Torneo de Deporte Inclusivo Fundación Sanitas y la 5ª edición de los Juegos Inclusivos Escolares de Fundación También.

Los alumnos, acompañados por los técnicos de la Cátedra de Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid y por técnicos de coordinación de Fundación También han podido disfrutar de una competición deportiva inclusiva por equipos que ha constado de 12 disciplinas deportivas: ciclismo adaptado, atletismo para ciegos, atletismo para discapacidad física, voleibol sentado, boccia, goalball, tiro con arco, baloncesto, multideporte, fútbol 5 adaptado, fútbol 7 y parálisis cerebral, slalom y bádminton.

“Una vez más, esta iniciativa logra aumentar la interacción entre alumnos y profesores, a la vez que se sensibiliza a los más jóvenes sobre la importancia de la práctica conjunta del deporte”, ha señalado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas. Además, ha indicado que “celebrar por tercer año consecutivo esta gran fiesta del deporte inclusivo refuerza nuestro compromiso con la práctica deportiva, que favorece especialmente la inclusión social de las personas con cualquier tipo de discapacidad”.

Por parte de la Fundación También, Teresa Silva, directora general, ha comentado que “este es el resultado de un año de visitas a más de 30 colegios y de una larga trayectoria apostando por el fomento del deporte y la inclusión entre niños con y sin discapacidad en los centros educativos. Un programa pionero al que añadimos hace cinco años la realización de una gran final: los Juegos Inclusivos Escolares”. Para Silva este torneo es “una iniciativa que permite que los alumnos sin discapacidad comprueben las muchas capacidades que tienen sus compañeros cuando disponen de material adaptado, y en la que siempre hemos ido de la mano de Fundación Sanitas, y por ello nada mejor que celebrar esta edición dentro de su Semana del Deporte Inclusivo, porque no hay nada como aunar esfuerzos para educar en valores y que la superación de los límites y el compañerismo se impongan a todas las barreras”.

Los premios de esta jornada han sido entregados por Ricardo Echeita, subdirector general de Programas Deportivos y Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y por Eli Pinedo, medallista olímpica.

Esta competición infantil está enmarcada dentro de la Semana del Deporte Inclusivo organizada por Fundación Sanitas y apoyada por la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo que busca promover la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.

 

Más información

Sanitas
Pablo Alarcón - 91 585 90 52 | 608 929 802
Nerea González - 91 585 58 84 | 654 277 308
dir.comunicacion@sanitas.es | www.corporativo.sanitas.es | www.sanitas.es
Llorente & Cuenca
Víctor Oliva
91 563 77 22 | voliva@llorenteycuenca.com
Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio | Charo Barroso
91 384 50 09 | comunicacion@tambien.org
Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
Organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace dieciséis años promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
Sobre SANITAS
Sanitas es especialista en servicios de salud y bienestar en España. Ofrece a sus clientes productos y servicios adaptados a las necesidades reales de las personas en cada etapa de su vida a través de un modelo integral de salud que incluye: seguros médicos, hospitales y centros multiespecialidad, centros de bienestar, clínicas dentales, otros servicios de salud y servicios de atención a mayores.
Cuenta con 10.600 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 20 centros médicos multiespecialidad,16 centros de bienestar, 180 clínicas dentales, 45 residencias de mayores y 17 centros de día.
Sanitas forma parte de Bupa, compañía internacional líder en salud, que sirve a más de 16,5 millones de asegurados, 10,6 millones de pacientes y 33.100 mayores.
 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

©2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal | Cookies

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI