Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

26 de septiembre de 2017

Niños con discapacidad se benefician de becas deportivas gracias al apoyo de Fundación Pelayo


  • El compromiso de Fundación Pelayo con Fundación También permite que menores con grandes discapacidades y escasos recursos económicos puedan ser becados en actividades de deporte adaptado.

Madrid 26 de septiembre de 2017. Niños y jóvenes con discapacidad pueden disfrutar del deporte adaptado con la Fundación También gracias a Fundación Pelayo. Ambas entidades se dan la mano con el proyecto “Deporte para todos” que permite becar a familias con personas con discapacidad (en especial aquellas en riesgo de exclusión social y más desfavorecidas) para que todas ellas, y sobre todo los más pequeños, puedan disfrutar junto a familiares y amigos del deporte y del ocio.

Un apoyo clave en un panorama donde Fundación También viene comprobando desde hace años cómo la crisis económica está afectando a muchas de las familias beneficiarias de los programas deportivos impidiéndoles la asistencia a muchas de las actividades a las que antes acudían de manera habitual. Teresa Silva, directora general de Fundación También insiste en que “el deporte es una pieza clave en el desarrollo de los niños y niñas con discapacidad, por ello seguimos luchando y buscando las fórmulas para que la falta de recursos económicos no sea el obstáculo que les impida disfrutar de sus beneficios”.

Cristina del Campo, gerente de Fundación Pelayo, traslada que “en Pelayo nos sentimos muy comprometidos con la integración socio-laboral de personas con discapacidad y con el fomento de las prácticas deportivas. Este proyecto es una gran oportunidad que aúna ambos objetivos y permite que, desde pequeños, empiecen a normalizar sus vidas y tengan las mismas oportunidades que el resto”.

La práctica del deporte conlleva beneficios físicos, psicológicos y sociales esenciales de los que no deben estar excluidas las personas con discapacidad. No sólo les proporciona la satisfacción de disponer de las mismas oportunidades que el resto de las personas, sino que además es un medio eficaz para desarrollar la autoestima y disfrutar del contacto con la naturaleza. Hasta hace poco el deporte adaptado era prácticamente inexistente en España, debido a que exige un alto coste en equipamiento específico, enseñanza individualizada, personal especializado (monitores, fisioterapeutas, voluntarios) y un importante esfuerzo por eliminar barreras arquitectónicas. La Fundación También atiende desde hace dieciséis años a las personas con algún tipo o grado de discapacidad física, intelectual y/o sensorial y a sus familias, para conseguir su inclusión social.

Un arduo camino que apoyan entidades como Fundación Pelayo, con cuyas becas niños y jóvenes han podido disfrutar de un fin de semana náutico y de múltiples deportes adaptados. Y durante la temporada de invierno se beneficiarán de becas de esquí adaptado en Madrid Snowzone, donde contarán con clases individuales de tres horas con monitor especializado.

Becas que se traducen en oportunidades de superar barreras, de disfrute y en sonrisas de los más pequeños que sienten que la inclusión y la integración son posibles.

 

Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio | Charo Barroso - 91 384 50 09 | comunicacion@tambien.org
Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, y que trabaja desde hace dieciséis años promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
Sobre FUNDACIÓN PELAYO
FUNDACIÓN PELAYO constituida en 2005 como fundación empresarial de Grupo Pelayo canaliza los recursos disponibles entre aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos, con especial atención a la infancia y juventud en temas de salud y educación, fomentando la colaboración de los empleados y la promoción del voluntariado.
 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

© 2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI