Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

22 de septiembre de 2017

La Fundación También recomienda a las personas con discapacidad que comiencen el otoño practicando deporte

Convocatoria Fiesta de Otoño -23 septiembre- Parque Juan Carlos I de Madrid.

  • El deporte proporciona beneficios físicos y psicológicos de los que no deben estar excluidas las personas con discapacidad, sobre todo los más pequeños. La Fundación También considera que el deporte para la promoción de hábitos de vida saludable entre este colectivo.
  • Este sábado organiza una jornada de demostración en el Parque Juan Carlos I de Madrid, para practicar múltiples deportes adaptados y disfrutar de actividades gratuitas en compañía de familiares y amigos, gracias al apoyo de Bank of America Merrill Lynch y sus voluntarios.
  • Jornada abierta y gratuita para que todas las personas con y sin discapacidad puedan acercarse a conocer el deporte adaptado.
  • Ciclismo, piragüismo, baloncesto en silla, goalball, tenis de mesa, fútbol, boccia … y otras actividades de ocio para los más pequeños.

Madrid, 20 de septiembre de 2017. La práctica del deporte conlleva enormes beneficios físicos y psicológicos, y mucho más entre las personas con discapacidad ya que refuerza su autoestima, su capacidad de superación y fomenta la inclusión. Algo que conoce bien la Fundación También que desde hace dieciséis años lleva trabajando por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos. “La práctica habitual del ejercicio es beneficiosa para cualquier persona, pero mucho más para aquellas que tienen discapacidad. Al principio practicar deporte puede parecer algo imposible, el material es costoso, se necesitan técnicos especializados para iniciarse… Pero es posible. Esquiar, practicar ciclismo, vela adaptada… Hay un gran universo de disciplinas a cuál más emocionante. Y sé de lo que hablo”, señala Teresa Silva, directora general de la Fundación También, entidad que a lo largo de todo el año realiza un intenso programa de deporte y ocio y para lo que cuenta con todo tipo de material adaptado. Actividades a las que acceden sus beneficiarios de manera subvencionada gracias al apoyo de empresas y entidades comprometidas con la discapacidad.

Y para seguir promocionando la práctica deportiva este sábado pone en marcha en el Parque Juan Carlos I de Madrid, toda una exhibición de deportes adaptados en los que cualquier persona con y sin discapacidad puede participar. Una fiesta que, además, celebra la llegada del otoño, y que desde hace ocho años es posible gracias al apoyo y la labor de los voluntarios de Bank of America Merrill Lynch.

Una jornada sin barreras que será todo un ejemplo de inclusión, deporte y solidaridad. Toda una mañana (de 10.00 a 15.00 horas) de multiactividad inclusiva y gratuita para todo el mundo donde lo complicado será escoger actividades: ciclismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, boccia, lanzamientos a diana, bolos, tiro con arco, pesca de feria, slalom en silla, minigolf...deportes adaptados con los que pueden disfrutar personas con y sin discapacidad.Y, por supuesto, circuitos de sensibilización en los que ponerse en la piel de todas estas personas y enfrentarse a las dificultades con las que se encuentran día a día.

Tampoco faltarán los paseos en piragua ni los clásicos “dragones”, piraguas gigantes en las que poder subir con la familia o amigos compartiendo diversión a remo.Los más pequeños además de divertirse con el deporte contarán con talleres de maquillaje, pintura, manualidades, globoflexia…Una jornada que será posible gracias al apoyo de Bank of America Merrill Lynch y sus voluntarios, que inundarán el parque de una marea de solidaridad. Una cita ineludible que cuenta con el respaldo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, del Departamento de Parques Singulares.

 

Fiesta de Otoño de la Fundación También

  • Día: Sábado, 23 de septiembre de 2017
  • Lugar: Parque Juan Carlos I de Madrid. Zona embarcadero.

 

Información a medios y confirmación de asistencia:
Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio | Charo Barroso - 91 384 50 09 | comunicacion@tambien.org

 

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, y que trabaja desde hace dieciséis años promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

© 2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI