Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

07 de septiembre de 2017

Fundación ONCE y Fundación También reclaman un mayor acceso al deporte para las personas con discapacidad

Vía Verde de la Senda del Oso (Asturias) 9 y 10 de septiembre.

  • Personas con y sin discapacidad recorrerán este fin de semana uno de los enclaves naturales más bellos de Asturias, reclamando un mayor acceso al ocio y al deporte.
  • Un recorrido por la Vía Verde de la Senda del Oso en bicicletas adaptadas que es posible gracias al apoyo de Fundación ONCE y la colaboración de Fundación Repsol.

Madrid 7 de septiembre de 2017. Este sábado la Fundación También pondrá, como cada año por estas fechas, rumbo a uno de los enclaves naturales más bellos de Asturias: la Vía Verde de la Senda del Oso. Un importante grupo de personas con y sin discapacidad volverán a disfrutar, gracias al apoyo de Fundación ONCE, de un fin de semana inclusivo donde el deporte y la naturaleza serán los grandes protagonistas. Una actividad con la que además quieren reivindicar la necesidad de un mayor acceso al ocio y al deporte de las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de todos sus beneficios y, además, en compañía de familiares y amigos.

El recorrido -unos 16 kilómetros desde el embalse de Valdemurrios hasta Villanueva- se realizará a pie, en silla de ruedas y principalmente en bicicletas adaptadas. Para ello la Fundación También cuenta con modelos que se adecuan a cualquier tipo de discapacidad: handbike, tándem, triciclos especiales para personas con dificultades en el equilibrio, bicicletas especiales para amputados… Un programa de ciclismo adaptado que tiene lugar a lo largo de todo el año gracias al apoyo de Fundación Repsol.

La Vía Verde de la Senda del Oso, resulta una ruta idónea para los amantes del senderismo y del ciclismo, en total cuarenta y dos kilómetros marcados por puentes y túneles que revelan su pasado minero, junto a un magnífico paisaje que discurre junto a las bravas aguas del río Reverga.

El disfrute de esta actividad será posible este año gracias al compromiso de Fundación ONCE que apuesta, como la Fundación También, por un mayor acceso al deporte y al ocio de las personas con discapacidad como una importante herramienta para su inclusión social.

 

Vía Verde de la Senda del Oso (Asturias)

  • Día: 10 de septiembre de 2017
  • Lugar: a las 10:30 en el Embalse de Valdemurrio. Llegada a las 14:00 a Villanueva.
  • Contacto en la actividad: Juan Merino - 638 420 665

 

Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio | Charo Barroso - 91 384 50 09 | comunicacion@tambien.org
Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, y que trabaja desde hace dieciséis años promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

©2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal | Cookies

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI