Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

17 de julio de 2017

Un campamento nacido para la inclusión

Niños con y sin discapacidad han disfrutado en Ourense del 6º Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad, organizado por Fundación También y Real Patronado Sobre Discapacidad.


  • Durante nueve días niños con y sin discapacidad han podido aprender vela adaptada, y disfrutar de deportes adaptados, talleres y actividades lúdicas gracias al apoyo de Fundación Arpe, Fundación Mutua Madrileña e Inditex y la colaboración de Smurfit Kappa y Fundación Repsol.

Madrid 17 de julio de 2017. El Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad, ha vuelto a ser este verano el mejor escenario para la inclusión. Durante nueve intensos días una treintena de niños, de entre 10 y 17 años, con y sin discapacidad han participado en el 6º Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad organizado por Fundación También y el Real Patronato sobre Discapacidad. En el complejo de O´Corgo en la localidad de Muiños (Orense) muchos se han acercado por primera vez a la vela adaptada y han conseguido izar velas y poner rumbo a días de superación, diversión y mucha convivencia.

Además, actividades de piragüismo, pádel surf, baloncesto, ciclismo, pádel, tenis de mesa, tiro con arco… Para todo ello la Fundación También pone a disposición todo el material deportivo adaptado necesario, monitores y técnicos especializados en cada disciplina. Todo posible gracias al compromiso de Fundación Arpe, Fundación Mutua Madrileña e Inditex, junto a la colaboración de Smurfit Kappa y Fundación Repsol, que apuestan por el apoyo a los más pequeños con discapacidad y por la educación en valores.

Una treintena de niños con y sin discapacidad han disfrutado en Ourense del 6º Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad, organizado por Fundación También y Real Patronado Sobre Discapacidad.

Porque además de la diversión y del ocio tiene el objetivo de fomentar su independencia y superación. Así, muchos de ellos se han tenido que enfrentar –con éxito- a responsabilidades que, por lo general, no asumen en su vida diaria. Una actitud que favorece su crecimiento personal y autonomía. Unos días únicos para los más pequeños y un respiro para muchas familias con niños con discapacidades severas o con escasos recursos económicos. Un campamento por y para la inclusión que demuestra que el deporte es una maravillosa herramienta para educar en valores y construir un futuro donde las diferencias no existan.

 

Departamento de Comunicación:
Carmen López Rubio | Charo Barroso - 91 384 50 09 | comunicacion@tambien.org
Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, y que trabaja desde hace dieciséis años promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

© 2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI