Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
L M X J V S D
31
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

22 de junio de 2017

Verano al fresquito con Fundación También

Niños y jóvenes con discapacidad podrán disfrutar de actividades de vela adaptada, piragüismo, días de piscina o campamentos.


  • Dedicada desde hace 16 años a la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte adaptado, la Fundación También organiza este verano toda una batería de actividades para que puedan disfrutar del ocio y del deporte.

Madrid, 22 de junio de 2017. Que ninguna persona con discapacidad tenga que renunciar a los beneficios del deporte y del ocio es para la Fundación También una de sus máximas. Por ello, y en estos días de calor, organiza multitud de actividades para que puedan disfrutar del agua y del deporte adaptado, además de manera inclusiva.

Este sábado 24 pone en marcha en el Parque Juan Carlos I de Madrid una ruta con piraguas donde se aprenderán los conocimientos básicos de este deporte para pasar toda una mañana al aire libre. El domingo 25 más de una treintena de personas con y sin discapacidad pondrán rumbo a Aranjuez para participar en la sexta edición del Raphel del Tajo, una prueba inclusiva que comprende una travesía de 5 kilómetros y 1,5 de tramo competitivo, que se realiza en piraguas dobles donde palean una persona con discapacidad y un acompañante sin discapacidad. Toda una jornada de superación con la máxima diversión.

Rutas de piragüismo en verano con la Fundación También

El 1 de julio llegará uno de los momentos más esperados para muchos de nuestros pequeños, el Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad en Orense, coorganizado junto al Real Patronato Sobre la Discapacidad, resulta una experiencia única para muchos niños con grandes discapacidades que nunca han podido compartir días fuera de su casa con otros pequeños y, por otra parte, unos días de respiro para muchas familias. Un campamento único, donde aprenden vela adaptada y practican multitud de deportes adaptados junto a niños sin discapacidad.

Actividades de vela de verano con la Fundación También

Y para aquellos que no hayan podido disfrutar de estos maravillosos días en Orense o para los que quieran repetir, en las adaptadas instalaciones de Puerta de Hierro (Madrid) tendrá lugar del 18 al 20 de julio un Campamento urbano de piscina y multiactividad. Además, unos días antes, del 13 al 16 en el madrileño embalse de El Atazar se pondrán en marcha Cursos de vela adaptada que dará la oportunidad de acercarse a este maravilloso deporte de una manera fácil y divertida. Además, habrá sesiones de entrenamientos para todos aquellos que quieran participar el día 21 en el 9º Trofeo Aguadulce Campeonato de Madrid de Vela Adaptada Clase Hansa 303 Open, una prueba creada y organizada por la Fundación También que se ha convertido ya en un clásico del calendario de la vela adaptada, que llenará de competición y ganas de superación todo el embalse madrileño.

Campamento urbano de piscina y multiactividad

Y como colofón a este verano bien pasado por agua el 28 de julio pondremos rumbo a tierras asturianas para participar en la 17ª edición del Descenso del Sella adaptado, un fin de semana donde además del deporte y de la competición, se viven grandes momentos de ocio disfrutando de excursiones y momentos gastronómicos. Sin duda, unos días intensos y emotivos para cerrar el calendario de verano de la Fundación También. Toda una serie de actividades que son posibles gracias al apoyo de empresas y entidades comprometidas como Bankia, Grupo Mat, El Corte Inglés, Fundación Mutua Madrileña, Real Patronato sobre la Discapacidad, Inditex, Fundación Arpe, Laboratorios Rovi, Fundación Adecco, Smurfit Kappa y Fundación Repsol.

 

Información a medios y confirmación de asistencia:
Carmen López Rubio | Charo Barroso - 91 384 50 09 | comunicacion@tambien.org
Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, y que trabaja desde hace dieciséis años promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

© 2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI