Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

13 de junio de 2017

Verde y solidaria, la mejor energía para el deporte adaptado

Iberdrola y Fundación También celebraron una gran competición inclusiva a favor de las personas con discapacidad.


  • Este sábado cerca de trescientas personas con y sin discapacidad se dieron cita en la Fiesta de Verano de la Fundación También con el apoyo de Iberdrola y sus voluntarios.
  • Una jornada gratuita de deporte adaptado y una gran competición por equipos en donde la gran ganadora fue la inclusión.

Madrid, 13 de junio de 2017. La energía más verde y más solidaria fue este sábado la protagonista de la Fiesta de Verano de la Fundacion También gracias al incondicional apoyo de Iberdrola y sus voluntarios. Cerca de 300 personas pudieron disfrutar de una auténtica jornada sin barreras en la que hubo multitud de deportes adaptados: ciclismo, baloncesto, tiro con arco, tenis de mesa, piragüismo, circuitos de sensibilización… y además, una magnífica competición inclusiva por equipos dondela medalla de oro fue para la inclusión.

Fiesta de Verano de la Fundación También

A pesar del enorme calor, no faltaron las ganas de hacer deporte y de divertirse, y todas las personas con y sin discapacidad (en especial los más pequeños), acompañados de amigos y familiares, pudieron disfrutar de cada una de las actividades, gracias al apoyo de los voluntarios de Iberdrola que dedicaron su tiempo y su paciencia,demostrando sus grandes ganas de ayudar. Y para combatir los grados, lo que hiciera falta para refrescarse… así que no hubo nadie que no participara en los paseos en piraguas gigantes en el lago o en la pesca de patos de goma. Deportes de tierra, agua, talleres para los pequeños y la mejor música en una cita que siempre cuenta además con el apoyo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, del departamento de Parques Singulares.

Por supuesto, no faltaron las palabras de cierre que inició el presidente de la Fundación También, Fernando Silva, quien bromeó con el tiempo al señalar que “no son los grados del sol, sino la enorme energía que generáis los voluntarios de Iberdrola lo que da calor a esta fiesta en la que volvéis a mostrar todo vuestro compromiso y ganas de ayudar a las personas con discapacidad”.

Por su parte, Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, dejó claro que “nuestros voluntarios son el mayor valor y, una vez más, vuelven a mostrar nuestro compromiso con la solidaridad en una mañana llena de compañerismo y deporte. En ella estamos descubriendo el deporte adaptado, algo que tiene que ser un derecho y no un privilegio para las personas con discapacidad. Y eso es algo que consigue la Fundación También, que todas ellas puedan practicarlo, sin etiquetas, sin adjetivos, simplemente como deportistas”.

Teresa Silva, directora general de la Fundación También, agradeció a Iberdrola el incondicional apoyo que desde hace años mantiene con la discapacidad apoyando la Fiesta de Verano y, en especial a todos los voluntarios que “dedican su tiempo libre en un día tan caluroso como hoy demostrando sus grandes dosis de generosidad. Todos ellos son, sin duda, energía verde y cien por cien positiva”.

 

Departamento de Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio | Charo Barroso 91 384 50 09 comunicacion@tambien.org
Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, y que trabaja desde hace dieciséis años promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
Sobre IBERDROLA
La celebración de esta gran fiesta del deporte adaptado responde al firme compromiso de Iberdrola con el colectivo de personas con diversidad física y psíquica. Asimismo, este evento representa una muestra más de la implicación de la compañía con el desarrollo económico y social de todas las regiones en las que está presente. Esta actividad, que tiene un enfoque inclusivo y de atención a la diversidad, se enmarca en el compromiso de Iberdrola por contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. A través de este encuentro solidario, contribuye a lograr los objetivos 10 y 3: reducción de las desigualdades y salud y bienestar.
 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

© 2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI