Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

29 de mayo de 2017

Fundación También y Allen & Overy, juntas por la inclusión

Un centenar de miembros del despacho de abogados corrieron la Carrera Liberty junto a una veintena de deportistas con discapacidad.


Madrid, 29 de mayo 2017. En su décimo aniversario la Carrera Liberty reunió este domingo a deportistas olímpicos, paralímpicos y atletas aficionados con y sin discapacidad que bajo el lema “No corras por mí, corre junto a mí”, recorrieron juntos las principales calles de Madrid. Un total de 11.500 corredores, 360 con diversidad funcional, que convirtieron ésta cita en la carrera de mayor participación de personas con discapacidad en España.

Un día para la inclusión en el que no podía faltar Fundación También que, como siempre ha corrido de la mano del prestigioso despacho de abogados ALLEN&OVERY, con quienes formamos un fantástico grupo de cerca de 120 corredores.

Todos y cada uno de ellos dieron lo mejor de sí en esta carrera, y dejaron sobre el asfalto auténtica superación, en especial los corredores con discapacidad que recorrieron los 10 kilómetros de la prueba en handbikes o a pie y en silla los 400 metros de la carrera de la superación, dispuestos, si no a ganar, a llegar a la final superando barreras. Entre ellos algunos de los integrantes del Equipo Handbike Fundación REPSOL- Fundación TAMBIÉN y en donde las féminas hicieron pódium. El primer puesto fue para María Matilla, seguida de la jovencísima Audrey Pascual, en tercera posición quedó Sara Muñoz, seguida de Nathalie Carpanedo.

En categoría masculina en handbike el primer puesto fue para Vicente Yangüez, seguido de Miguel Ángel Letón y Adrián Pérez. En pie el primero en llegar fue Carlos García, y en categoría femenina María del Carmen Paredes. En silla de ruedas se impusieron como vencedores Rafael Botello y Nuria López. Y en categoría absoluta, los atletas sin discapacidad Fernando Carro y Azucena Díaz fueron los ganadores.

En el último tramo de la carrera, a tan sólo tres kilómetros del final, se incorporaron 53 atletas cuya discapacidad no les permite afrontar la absoluta, pero que llevaban todo el año preparándose para poder darlo todo. Tras la prueba principal de 10 km, comenzó la carrera de la superación. Un recorrido de 400 metros en el que personas con discapacidades severas corren, animados por los asistentes, y uno de los momentos más emotivos de la jornada. Y para finalizar, más de 2.000 niños y niñas de 0 a 14 años participaron en las carreras infantiles y juveniles. Un día grande, lleno de inclusión, buen tiempo y buen ambiente.

Teresa Silva, directora general de la Fundación También, insiste en que “poder acudir cada año a esta carrera con el incondicional apoyo de Allen&Overy, y participar con ellos de la mano, es un auténtico orgullo, y vuelve a demostrar que el deporte, la inclusión y la superación es un reto en el que, por suerte, no estamos solos”.

En la entrega de trofeos el director del Comité Paralímpico Español (CPE) señaló que esta carrera es “una fiesta grande del deporte con mayúsculas, de la inclusión y de la integración de todas las personas con y sin discapacidad”.

 

Departamento de Comunicación Fundación También
Carmen López / Charo Barroso.
Teléfono: 91 384 50 09 comunicacion@tambien.org
 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

© 2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI