Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
L M X J V S D
31
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

08 de mayo de 2017

Fundación Telefónica y Fundación También, juntas por la inclusión

Más de 500 personas celebraron la fiesta del deporte adaptado.

Fundación Telefónica y Fundación También, juntas por la inclusión en la Fiesta del deporte adaptado.

Madrid, 8 de mayo de 2017 Este sábado se volvió a dejar claro que la unión de esfuerzo y el compromiso del voluntariado resulta clave para cambiar la realidad y, en este caso, de las personas con discapacidad. Una lucha por la inclusión en la que Fundación También y Fundación Telefónica, gracias al Programa Voluntarios Telefónica, se dieron la mano durante la Fiesta de Primavera, un importante evento que llevan celebrando juntos más de una década.

Más de 50 voluntarios inundaron de azul toda una mañana donde la solidaridad, el deporte adaptado y la inclusión fueron los protagonistas absolutos y que no quisieron perderse más de 500 personas con y sin discapacidad, que acudieron acompañadas de amigos o familiares para practicar todo tipo de deportes: ciclismo, piragüismo, baloncesto, fútbol, boccia, bolos, tiro con arco… y actividades para los más pequeños que pudieron disfrutar de talleres de maquillaje, globoflexia o de sus superhéroes favoritos gracias a Fanvención.

Además, gracias a los circuitos de sensibilización fueron muchos los que pudieron comprobar las dificultades que se encuentran día a día las personas con discapacidad. Toda una mañana de ocio, deporte y, sobre todo, una auténtica jornada sin barreras.

Al final del acto hubo momento también para las palabras. Fernando Silva, presidente de la Fundación También, resaltó el “increíble número de voluntarios que nos han acompañado en esta mañana y que han venido con sus familias para celebrar esta Fiesta de la Primavera”. Fernando García, del programa Voluntarios Telefónica dijo sumarse al “rebote de agradecimientos” y dio gracias a la Fundación También por “poner en marcha actividades tan importantes y necesarias” y resaltó el compromiso e ilusión de sus compañeros a los que “no les importa los madrugones de fin de semana y que ponen toda la ilusión en cada actividad”.

Teresa Silva, directora general de la Fundación También dio las gracias por “tanta generosidad” y señaló que “son ya 10 los años que llevamos celebrando esta fiesta juntos, un evento que siempre es sinónimo de buen tiempo y de buen ambiente”, y también agradeció a Francisco Fernández Camacho, de la Concejalía del Distrito de Barajas, “el incondicional apoyo para la celebración de estas actividades”, a lo que Camacho respondió “estar encantadísimo de que de los 21 distritos, sea Barajas el que acoge las actividades tanto ordinarias como eventos extraordinarios de la Fundación También. Es un placer estar aquí y poder ver cómo personas con y sin discapacidad disfrutan sin etiquetas”.

 

Fotografía: Jaime de Pablos
Departamento de Comunicación Fundación También
Carmen López / Charo Barroso.
Teléfono: 91 384 50 09 comunicacion@tambien.org
 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

© 2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI