Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
L M X J V S D
31
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

04 de abril de 2017

El Equipo de Esquí Alpino Adaptado de Fundación También arranca nueve medallas del Campeonato de España

Resultados del Campeonato de España de Esquí Adaptado (Baqueira Beret, 3 y 4 de abril)


• Vuelven a Madrid dos Campeonas de España de Gigante y Slalom Madrid

04 de abril de 2017. Después de toda una temporada entrenando duro, el Equipo de Esquí Alpino de la Fundación También pone broche final con el Campeonato de España de Esquí Adaptado y Snowboard, que se ha celebrado en Baqueira durante los días 3 y 4 de abril. Buen tiempo para recibir a los más de cuarenta deportistas que representan lo mejor del panorama nacional en esquí adaptado, como los paralímpicos Óscar Espallargas y Úrsula Pueyo.

Un gran nivel en donde el Equipo de la Fundación ha dejado el listón bien alto trayéndose para casa nueve metales: dos oros, cuatro platas y tres bronces. Un esperado campeonato en donde presente y futuro se han dado la mano dentro del Equipo. Así, en la prueba de Gigante la veterana Nathalie Carpanedo conseguía el dorado metal, proclamándose Campeona de España, mientras que en la de Slalom la jovencísima promesa, Audrey Pascual, agarraba el oro y se alzaba también con el título de Campeona de España. Un estupendo resultado en un campeonato en el que, sin embargo hay que precisar la pobrísima participación de corredores de la Feddf y de Fedpc.

Para Nathalie Carpanedo, ya Campeona de España en otras ocasiones, este triunfo es un nuevo espaldarazo, “hace diez años apostamos por un Equipo que demostrase que las mujeres con discapacidad pueden llegar a lo más alto, y aquí seguimos, dejando bien alto el listón en el día a día y en las pistas”. La joven Audrey confiesa con alegría juvenil que “dedico esta primer título a la Fundación También porque gracias a ellos hoy estoy aquí recogiendo esta medalla, es una alegría inmensa, el reconocimiento a una temporada de entreno en la que sólo pensaba en una cosa: hacer el mejor tiempo. Eso sí, tengo que decir que he ido aprendiendo mucho de todos mis compañeros”.

Porque todos los miembros del equipo se contagian determinación, entusiasmo y superación porque como señala Irene Villa: “Este Equipo nos enseña a todos el valor del esfuerzo, del trabajo en común, la disciplina, el compañerismo, la valentía… Y no acabaría nunca porque esto es un aprendizaje continuo y en cada competición aprendemos algo más de los otros compañeros, pero sobre todo de uno mismo” y quiso precisar “que es fantástico que se incorporen nuevas promesas, porque son el futuro, pero las que integramos el equipo desde hace 10 años no tenemos intención de abandonarlo. Pertenecer a él es un lujo”.

Un equipo unido y un trabajo en común que ha dado unos estupendos resultados en un campeonato que se desarrolló durante dos días. El lunes, tras la prueba de Gigante el Equipo configuraba un pódium donde el oro fue para Nathalie Carpanedo, la plata para Audrey Pascual y el bronce para Mariluz del Río. Irene Villa, se lanzó con ganas a la prueba pero una caída le impidió conseguir metal. Miguel Gutiérrez en hombre pie y Pablo Tovar en hombre silla conseguían el bronce y la planta respectivamente. El martes, temprano en las pistas y a por todas en la prueba de Slalom: Oro para Audrey, plata para Nathalie, bronce para Irene Villa y plata para Miguel. En la segunda manga, el mal estado del trazado condicionó caídas y descalificaciones como las de Pablo y Mariluz.

Una nueva prueba donde el Equipo de la Fundación También ha apostado fuerte gracias al respaldo de tres entidades comprometidas con firmeza con el esquí adaptado: L´Oréal, Cetursa Sierra Nevada y Santiveri.

 

Fotografía: Carmen Sayago
Departamento de Comunicación Fundación También
Carmen López / Charo Barroso. Teléfono: 91 384 50 09 comunicacion@tambien.org
 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

© 2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI