Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
Próximamente
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

10 de noviembre de 2016

SUPERACIÓN A CADA PASO

LA FUNDACIÓN TAMBIÉN HA CELEBRADO LA 5ª CARRERA POPULAR MADRID TAMBIÉN SOLIDARIO

#madridtambiensolidario

  • Irene Villa participó con sus pequeños en la 5ª Carrera Popular Madrid También Solidario y realizó la entrega de premios junto al deportista paralímpico Dani Caverzaschi, Francisco Fernández, representante de la Concejalía de Barajas y Teresa Silva, directora general de la Fundación También.
  • Cerca de 1.000 personas han participado esta mañana en una carrera de la Fundación También con la organización técnica de MAPOMA y que apuesta cien por cien por la inclusión: runners, familias, niños, personas con discapacidad, corredores en handbikes, sillas de ruedas…

 

Madrid 30 de octubre de 2016. Con un tiempo espléndido y mucha emoción cerca de mil corredores se daban cita a las diez de la mañana en Valdebebas para participar en la 5º Carrera Popular Madrid También Solidario. Los niños, familias con carritos y personas con grandes discapacidades fueron los primeros en salir para realizar la prueba de 1km, donde los más pequeños dieron sus mayores zancadas para intentar cruzar los primeros la meta. A continuación, personas con discapacidad en handbikes o sillas se colocaban en primera fila, seguidos de cerca de 1.000 runners dispuestos a dar lo mejor de sí durante la distancia elegida por cada uno, 10 ó 5 kilómetros.  Teresa Silva, directora general de la Fundación También, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida. Cinco, cuatro, tres, dos, uno… y a partir de ese instante, las ganas de superación inundaron todo el circuito.

Una carrera que ha vuelto a contar con una madrina inigualable, Irene Villa, que acudió junto a su marido y sus tres pequeños, que se animaron a correr  la distancia más corta. Durante todo el evento, animaron las palabras solidarias de un speaker de lujo, el periodista y presentador Jota Abril.

 

Poco a poco runners y handbikers comenzaron a cruzar la meta y a dar nombre a los clasificados. Así, en la categoría de 10 km a pie los ganadores fueron Mari Ángeles Fernández (femenino) y Manuel González Vallejo, (masculino). En 5 km a pie los primeros clasificados fueron Gabriela Pintos (femenino) y Roberto Sotomayor. En handbike 10 km ganó Milagros López (femenino) y Luis Miguel Marquina (masculino). Mientras que en handbike 5 km venció Nathalie Carpanedo.  Eso sí los grandes aplausos fueron para Cristina Vázquez, con parálisis cerebral, que cruzaba sobre su triciclo la línea de meta en última posición, demostrando el espíritu de superación que inspira a esta carrera.

Todos los ganadores, y  también los segundos y terceros puestos recibieron trofeos y medallas de manos de Irene Villa, del deportista paralímpico Dani Caverzaschi, del representante de la Concejalía de Barajas, Francisco Fernández; de Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial y Teresa Silva, directora y creadora de la Fundación También. “Agradezco el grandísimo apoyo recibido de patrocinadores y colaboradores para poder sacar adelante esta carrera que cuenta además con un gran respaldo institucional,  una magnífica organización por parte de MAPOMA y que vuelve a demostrar que la inclusión y el deporte son grandes aliados”, precisó Teresa Silva, quien además entregó una placa a José María Sunyer, director general de GES Seguros, por ser la empresa con mayor número de corredores en la carrera, en total 76. Asimismo, recibió especial mención el Equipo de Handbike Fundación Repsol-Fundación También por haber hecho pleno de participación con todos sus corredores. 

Una gran carrera que  cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid,  Cocem y Madrid Foro Empresarial.  Patrocina Ges Seguros, Leroy Merlin, BBVA, Coca-Cola, Fundación ACS, Fundación Adecco, Grupo Mat, Smurfit Kappa, el Corte Inglés, OHL, Genetsis, Alfaro 1926, Hotel Wellington, Sanitas y Zertior. Organiza Mapoma y Fundación También. Además colaboran Fundación Irene Villa, Bankia, Cristina Oria Alta Cocina, RPA Comunicación y Marketing, Gear Obras y Construcciones, Neck&Neck, Metalia, Restaurante Manolo, Joyería San Eduardo, Remax, Lateral,  De las cosas del comer, Restaurante Sushita, Zona Jorge Juan y como Media Partners ABC, El Mundo y EDM Madrid.

 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

© 2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI