Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
Próximamente
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

19 de octubre de 2016

60 KILÓMETROS DE SUPERACIÓN

  • Peregrinos con discapacidad, acompañados de 10 voluntarios de Telefónica amigos y familiares, disfrutaron del Camino de Santiago de la mano de la Fundación También y gracias a la colaboración de Fundación Telefónica, ALSA y Fundación Repsol.
  • Concepción Fernández,Concejala de Políticas Sociales, recibió el sábado a los peregrinos en la Plazadel Obradoiro.

Madrid 19 de octubre de 2016. Compañerismo, inclusión, reto y, sobre todo, superación han marcado los 60 kilómetros del Camino de Santiago que han realizado con la Fundación También peregrinos con discapacidad junto a familiares y amigos. Una actividad que esta entidad inició de manera pionera en el 2004 y que en esta edición es posible gracias a la colaboración del Programa Voluntarios Telefónica de Fundación Teléfonica, y que cuenta con el apoyo de ALSA y la colaboración de Fundación Repsol, siempre fiel al ciclismo adaptado.

El tiempo, con su peculiaridad gallega, acompañó al casi centenar de personas que recorrieron las cinco etapas previstas, inundando el camino de bicicletas adaptadas. Una experiencia única en la que contaron con el apoyo de 10 voluntarios de Telefónica que han dedicado parte de sus vacaciones a este proyecto. Unos intensos días, donde el jueves se llevó a cabo la primera etapa, con salida desde Palas do Rei, que fue  más dura y complicada. Por delante, todavía dos días, pero los obstáculos no hicieron otra cosa que acrecentar las ganas de superación y de llegar hasta Santiago.

Un final de etapa que alcanzaban el sábado con la llegada a la plaza del Obradoiro, donde fueron recibidos por la Concepción Fernández, Concejala de Políticas Sociales, que les dedicó unas palabras por el esfuerzo realizado y les obsequió con un grabado de la catedral. Desde la Fundación También, Carlos Rolandi, director técnico y de programas, agradeció el recibimiento y señaló que “la realización del Camino es una actividades más demandadas de la Fundación, y este año ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Telefónica y el apoyo de ALSA, que nos han dado la mano para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una experiencia única que, seguro, seguiremos realizando porque ya llevamos doce años disfrutando del calor de Galicia”. 

 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

© 2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI