Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Donación online. Apoya a la Fundación.
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
L M X J V S D
27
28
29
30
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de Noticia / Actualidad de la Fundación

 

21 de septiembre de 2016

MADRID CORRE POR MADRID

LAS FÉMINAS DEL EQUIPO HANDBIKE FUNDACIÓN REPSOL- FUNDACIÓN TAMBIÉN COPARON EL PODIUM

Madrid 21 de septiembre de 2016. Hace ya casi dos años y medio que arrancó el único equipo de ciclismo adaptado que existe en la Comunidad de Madrid, el Equipo Handbike Fundación Repsol – Fundación También. Desde entonces ha ido creciendo en número de integrantes, pocas son las pruebas que se pierde y ha ido demostrando su gran valía. Ejemplo de ello ha sido su magnífica actuación en la Carrera Madrid Corre por Madrid

Un gran día de running celebrado este pasado fin de semana y que puede presumir de atletas solidarios con un total de 10.000 corredores y casi una veintena de handbikes que fueron las primeras en salir. Un total de ocho de los diez integrantes del Equipo asistieron a esta prueba y pedalearon con todas sus fuerzas dejando atrás algunos de los sitios más emblemáticos de Madrid: el Retiro, Puerta de Alcalá, Cibeles, Puerta del Sol… hasta llegar a meta en el Paseo del Prado. Y por ella fueron cruzando las féminas del Equipo que coparon el pódium. Primer puesto para Mila López, que llegó en apenas media hora, segundo para Marta Escobar y tercero para María Matilla. Los chicos dieron también lo mejor de sí, aunque fue Miguel Tomé el que casi se coloca en los primeros puestos, consiguiendo un cuarto lugar en el cuadro masculino.

Un equipo que, gracias al apoyo de Fundación Repsol, sigue cosechando éxitos y trabajando en la línea de convertirse en cantera de grandes deportistas del ciclismo adaptado, así como de servir de ejemplo y altavoz para fomentar la participación de personas con discapacidad en esta disciplina.

El ciclismo adaptado es una de las fuertes apuestas de la Fundación También para acercar uno de los deportes más populares al colectivo de personas con discapacidad, incidiendo siempre en la inclusión y dando la oportunidad de practicarlo en familia. En 2002 fue la primera y única entidad que apostó por organizar de forma permanente esta actividad en nuestro país. Para ello cuenta con todo tipo de bicicletas adaptadas: handbikes, triciclos especiales para personas con dificultades de equilibrio, tándem para personas con discapacidad visual…Una larga trayectoria, en la que siempre ha contado con el apoyo de Repsol, y en la que se ha podido comprobar que el ciclismo adaptado es uno de los deportes más saludables para las personas con discapacidad y del que disfrutan especialmente los más pequeños, pues con poco esfuerzo la sensación de libertad resulta extraordinaria.

 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

©2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal | Cookies

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI