Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa, el Boletín Digital de la Fundación Tambien
Colabora haciéndote socio
Donación online. Apoya a la Fundación.
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Ficha de la Actividad

 

Fiesta de la Primavera

Fecha: 17/05/2008 -

Lugar: Parque Juan Carlos I, Madrid

Sábado 17 de mayo 2008

Patrocinado por: FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Colabora: Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del AYUNTAMIENTO DE MADRID (Departamento de Parques Singulares)

El sábado 17 de mayo la FUNDACIÓN TAMBIÉN, celebra su anual “FIESTA DE LA PRIMAVERA, una jornada con carácter de encuentro para la que se ha preparado un programa de Multiactividad con diferentes deportes adaptados en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde la Fundación tiene su centro de actividad permanente.

Para el buen desarrollo del evento se contará con la colaboración de un grupo de VOLUNTARIOS de FUNDACIÓN TELEFÓNICA.

Las actividades que se van a desarrollar, de 10:00 a 15:00 hrs., y en las que  personas con discapacidad y acompañantes tendrán la posibilidad de participar de forma gratuita, son las siguientes:

Vuelo de cometas: desde una de las colinas más elevadas del parque y con la ayuda de un experto monitor y voluntarios se explicará el montaje y funcionamiento de una cometa y luego se pondrá a prueba la habilidad de los participantes para volarlas.

Pesca (Captura y Suelta): Todos los interesados podrán apuntarse a pescar una carpa teniendo a su disposición el material necesario. Por su parte, los monitores de la Federación Madrileña de Pesca y Casting aportarán su experiencia para dar a los participantes las instrucciones básicas para iniciarse en esta divertida y relajante actividad.

Ciclismo para adultos: se llevarán a cabo pruebas de contrarreloj individual y por equipos tras hacer un primer recorrido de reconocimiento por el circuito.

Ciclismo para niños: se montará un circuito por el que los niños deberán recorrer los diferentes tramos demostrando su habilidad para sortear las diferentes señales.

Prácticas de piragüismo: monitores titulados de la Federación Madrileña de Piragüismo darán a los participantes las nociones básicas necesarias para que todos los que se animen puedan probar este apasionante deporte; en algunos casos, se utilizarán piraguas biplazas.

Bádminton, voleibol, baloncesto y tenis de mesa: se realizarán campeonatos amistosos entre los asistentes.

Exhibición de perros de asistencia social: se ofrecerá una demostración de cómo se entrenan los perros adiestrados y el servicio que pueden ofrecer a las personas con diferentes discapacidades.

Juegos variados para niños

Otros datos: 

  • A los niños participantes se les entregará un diploma y regalos sorpresa.

  • Habrá un sistema de megafonía para informar y animar con música en todo momento a los participantes.

  • Comida: Se recomienda llevar comida tipo picnic. La organización por su parte, dispondrá de un servicio de catering a precio muy asequible para ofrecer aperitivos, bocadillos y bebidas a los asistentes.

Os recordamos que la participación en esta jornada para las personas con discapacidad y sus acompañantes es totalmente gratuita.

Se ruega confirmación de asistencia para cada una de las actividades, tanto de los participantes con discapacidad como de los acompañantes con los que deseen asistir.

FUNDACIÓN TAMBIÉN
Tel. 91 384 5009
coordinacion@tambien.org

 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

©2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal | Cookies

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI