Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Deportes varios: Multiactividad

 

Deporte de aventura en la naturaleza




El programa Multiactividad de la FUNDACIÓN TAMBIÉN es uno de los proyectos más completos e innovadores que se realizan en el terreno del deporte adaptado para personas con discapacidad. Gracias a el, es posible desarrollar, en fines de semana, diferentes actividades deportivas al aire libre en zonas pintorescas de nuestra geografía.

La localización de las zonas se lleva a cabo teniendo en cuenta tres criterios fundamentales: en primer lugar, la accesibilidad de las instalaciones y sus servicios complementarios (alojamientos, baños, restaurantes, etc.) La segunda condición está relacionada con la ubicación geográfica; intentamos desarrollar el programa en el mayor número de puntos del territorio nacional, acercando así aún más el deporte a la puerta de casa de sus usuarios. Por último, y no por ello menos importante, buscamos entornos que permitan un contacto íntimo con la naturaleza ya que, habitualmente, estos lugares suelen ser los más desconocidos para las personas con discapacidad.

Durante los dos últimos años, la FUNDACION TAMBIEN ha venido realizando dos citas fijas de Multiactividad con un éxito notable en el pantano del Burguillo y en las Lagunas de Ruidera . Allí, el piragüismo, el ciclismo, el tiro con arco o el senderismo han sido los protagonistas, eso sin olvidar las barbacoas, por supuesto. Para el próximo año queremos incorporar una nueva cita de multiactividad en el Pirineo Aragonés , incluyendo nuevas actividades como la escalada o el rafting. Igualmente, estamos diseñando un programa en la costa que incluya cursos de vela, piragüismo en el mar y todo lo que se nos vaya ocurriendo.

El programa de Multiactividad comienza en el mes de mayo, después de que se cierren las estaciones de esquí, justo en el momento en que la gente comienza a pensar en sol y playa.

Por otro lado, durante todo el año se desarrolla en el Parque Juan Carlos I de Madrid un programa de Multiactividad dirigido especialmente a colegios y centros de educación especial. El programa incluye actividades de piragüismo, ciclismo adaptado (hand-cycling), pesca sin muerte, vuelo de cometas y orientación. Durante estas jornadas, l@s niñ(at)@s disponen de material y de personal técnico especializado para la prá¡ctica de estos deportes. Los colegios de integración pueden participar con alumnos con y sin discapacidad en un ambiente de máxima integración ya que, por una vez, todos parten en sus juegos en igualdad de oportunidades.

 

Actividad patrocinada por la Fundación Solidaridad Carrefour

 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

© 2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI