Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Donación online. Apoya a la Fundación.
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
L M X J V S D
27
28
29
30
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Deportes varios: Pádel

 

El PÁDEL es un deporte similar al tenis. Se juega entre 4 jugadores (2 contra 2) en un campo de juego sobre suelo de césped artificial, cemento o material sintético, y paredes de hormigón o cristal. La principal diferencia con el tenis es que la superficie de juego (20mx10m) es considerablemente menor y está rodeada totalmente por cuatro paredes laterales, de 4 y 3 metros de altura según la zona de la pista. Además, los jugadores emplean palas en lugar de raquetas y las pelotas, aunque muy similares a las de tenis, son algo diferentes. Otra de las diferencias con el tenis es que se permite que la pelota golpee en los costados (después de haber botado en el suelo), ya sea en paredes o alambradas. En cuanto al sistema de puntuación, es exactamente el mismo que el utilizado en el tenis.

Se trata de un deporte cada vez más popular, relativamente fácil de practicar dado que cada día son más las instalaciones existentes en urbanizaciones, polideportivos municipales, etc.  En este sentido, el desarrollo de la actividad de iniciación o perfeccionamiento de pádel- facilita en gran medida la integración social de las personas con discapacidad. También es interesante señalar la relativa facilidad del aprendizaje de esta especialidad deportiva, lo que motiva e incita a continuar con su práctica.

Dado el interés mostrado por personas con discapacidad de iniciarse en este deporte, la Fundación También realizó en el otoño de 2005 una experiencia piloto para la que organizamos seis jornadas de clases de pádel. Se probó diferente material adaptado para elegir las sillas deportivas más idóneas, se comprobó la accesibilidad de las instalaciones y varios monitores profesionales estudiaron la metodologí­a de enseñanza del pádel adaptado para personas con discapacidad. La experiencia fue totalmente satisfactoria, y la lista de personas interesadas en participar llegó a superar nuestras expectativas.

Por ello, pensamos que sería muy acertado crear la primera escuela de Pádel Adaptado de la Comunidad de Madrid para discapacitados físicos, colectivo que por sus problemas de movilidad reducida requiere un material adaptado muy específico y de alto coste para posibilitar la práctica de este deporte.

La Fundación También, tras buscar la financiación necesaria, puso en marcha la primera Escuela de Pádel Adaptado de España para personas con discapacidad física el pasado año, realizando su presentación a los medios de comunicación en Madrid el 22 de junio de 2006. Este año 2008, la Fundación También ha puesto en marcha su segunda Escuela de Pádel Adaptado.

 

 

 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

©2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal | Cookies

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI