Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Deportes varios: Esquí­ Alpino Adaptado

 

Reto, Adrenalina y Diversión





La práctica del esquí­ alpino adaptado es siempre una experiencia enormemente gratificante para personas con discapacidad. No se trata ya de hablar de la excitante sensación de libertad que genera un descenso en mono-ski o en bi-ski, o de lo beneficioso de disfrutar de una actividad en pleno contacto con la naturaleza. El esquí, además, supone un nuevo desafí­o para estos deportistas, y una oportunidad de aplicar todas las habilidades adquiridas en un entorno de total normalización, junto a personas sin deficiencias.

Los beneficios de integración y superación, pues, son notables. Esquiar con amigos o familiares, disfrutar con ellos de la naturaleza o de las actividades de ocio del "apres-ski" contribuye en el desarrollo de la autoestima y la confianza en las propias posibilidades para afrontar la vida diaria.

 

Descripción del Programa



El programa de esquí­ alpino adaptado de la FUNDACIÓN TAMBIÉN consta de cinco fases de actuación: 

 

1. Iniciación. Cursos de un dí­a de iniciación en la estación de La Pinilla (Segovia) y en el Parque de Nieve Snow Zone (Madrid). 

2. Fin de Semana. Cursos de dos días de iniciación y/o perfeccionamiento en Sierra Nevada (Granada) y La Pinilla (Segovia).
 
3. Progresión. Cursos de cinco dí­as de iniciación y perfeccionamiento en Sierra Nevada (Granada). 

4. Competición. Iniciación de nuevos deportistas en la competición.  Actuaciones y entrenamientos del Equipo "Santiveri" de Exhibición y Competición de Esquí Alpino Adaptado por diversas estaciones de la geografí­a española. 

5. Formación. La Fundación También imparte dos cursos al año de formación de monitores especializados en la enseñanza de esquí­ alpino adaptado para personas con discapacidad.


El equipo femenino de competición Santiveri con Blanca Fernández Ochoa

Esquí de Competición





El EQUIPO SANTIVERI se creó en febrero de 2000 con el primordial objetivo de dar a conocer el esquí­ alpino adaptado en la sociedad en general pero muy especialmente entre las personas con discapacidad, quienes desconocí­an las posibilidades que tení­an de practicar este deporte. La labor de divulgación del esquí alpino adaptado realizada en estos años ha sido extraordinaria, gracias al interés y cobertura que nos han prestado los medios de comunicación. Por ello, la Fundación También y el Equipo Santiveri sienten gran orgullo de haber logrado que un deporte, apenas conocido hace unos años por las personas con discapacidad, sea hoy en día uno de los que más cursos de aprendizaje demanda.

Entre las acciones del Equipo Santiveri se encuentran las de realizar semanas de exhibición y entrenamiento en diferentes estaciones de esquí de nuestra geografía, así­ como la participación en diversos Trofeos y en los Campeonatos de España.

Además, son muchos los éxitos deportivos conseguidos por el Equipo Santiveri en estos años:

  • 12 medallas en los Campeonatos de España 2001
  • 13 medallas en los Campeonatos de España 2002
  • 9 medallas en los Campeonatos de España 2003
  • 12 medallas en los Campeonatos de España 2004
  • 13 medallas en los Campeonatos de España 2007

 

 

 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

© 2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI