Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Deportes varios: Pesca

 

Si bien los beneficios terapéuticos de la pesca han sido unos grandes desconocidos hasta hace apenas algunos años, quienes practican con asiduidad este deporte han sostenido desde siempre que una vez probada la actividad, ésta ya no se abandona jamás. Y es que la pesca es el remedio, el escape, el salvavidas al que mucha gente se agarra cuando acaba la semana laboral. Ayuda a desconectar y a limpiar la mente de la vida acelerada que nos ha tocado vivir.

Ya sea junto a un río, en una playa o a orillas de un estanque, la pesca proporciona un contacto directo con la naturaleza, completamente distinto a todos los demás. España es un paí­s idóneo para la práctica de la pesca deportiva; cientos de ríos y embalses, y miles de kilómetros de costa, lo convierten en un paraí­so para los aficionados, con la ventaja de que en ambos casos se puede practicar durante todo el año.

Existen, además, modalidades de pesca muy ventajosas para complementar lo que en términos terapéuticos se corresponderí­a con una rehabilitación ocupacional. Una de ellas es la pesca con mosca artificial, en la que el propio pescador tiene que confeccionar sus anzuelos, desarrollando una actividad manual de ocio que no hace sino implementar los periodos de relax y entretenimiento.

La FUNDACIÓN TAMBIÉN organiza jornadas, y cursos de iniciación y perfeccionamiento en el parque Juan Carlos I de Madrid entre los meses de abril y octubre.

Asimismo se realizan salidas de fin de semana en embalses, lagunas y estanques con fácil acceso para las personas con discapacidad.

 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

© 2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI