Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Deportes varios: Vela Adaptada

 

Pasión sin lí­mites






La FUNDACIÓN TAMBIÉN puso en marcha en la primavera de 2004 la primera Escuela de Vela Adaptada de la Comunidad de Madrid para dar la oportunidad de aprender a navegar a personas con discapacidad fÍ­sica, psí­quica y sensorial.

Se dice que la vela no es sólo un conjunto de técnicas y conocimientos, sino también una escuela de vida. La vela permite cultivar diversas facetas de la personalidad como la generosidad, la solidaridad o el compañerismo. Nos convierte en personas más atentas, concentradas y sociables. Además, despierta la sensibilidad y la responsabilidad y, al mismo tiempo, nos permite vivir una ilusión incomparable y una pasión que nunca se agota. En definitiva, la vela adaptada aporta a las personas con discapacidad amor por la naturaleza, espíritu luchador y trabajo en equipo; valores que facilitan su incorporación a la sociedad tanto en el ámbito social como laboral.

La Escuela permanente de Vela Adaptada está ubicada en las Instalaciones de la Marina de Cervera, en el Embalse del Atazar, (Sierra Norte de Madrid), pertenecientes al Canal de Isabel II. Asimismo, la Fundación traslada su escuela, durante la temporada de invierno, al Real Club Naútico de Denia (Alicante).

El programa de vela adaptada de la FUNDACIÓN TAMBIÉN consta de cursos de iniciación, perfeccionamiento e introducción a la competición. Ofrecemos  al deportista con discapacidad un centro permanente de Vela Adaptada donde tenga a su disposición material adaptado para su práctica y entrenamiento habituales con la ayuda y la supervisión de técnicos de la Fundación. 

Nuestra escuela cuenta actualmente con un Raquero adaptado, varios Acces 303, dos veleros clase paralí­mpica Norlink Mark 2.4 mR, y el nuevo velero paralí­mpico doble mixto SKUD 18 (Skiff Universal Design), junto a los accesorios, adaptaciones y equipos de seguridad necesarios. En la escuela de Denia también disponemos de dos barcos GOS 16, propiedad de FESA, Federación Valenciana de Deporte Adaptado.

Asimismo, a lo largo de cada temporada, se organizan entrenamientos en diferentes puertos deportivos de la costa española y nuestros deportistas más expertos participan en distintas regatas y campeonatos nacionales.

Programa patrocinado por:

- Iberdrola
- El Corte Inglés
- Fundación Decathlon
- Royal Canin

Colabora:

- Nortesport
- Canal de Isabel II
- Real Club Naútico Denia

 

 

 







 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

© 2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI