Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Donación online. Apoya a la Fundación.
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
L M X J V S D
27
28
29
30
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Actividades

 

EL DEPORTE, sensaciones para todos



Desde la FUNDACIÓN TAMBIÉN, trabajamos para apoyar la superación de dificultades. Creemos en el deporte adaptado como un instrumento de integración social, una herramienta que aporta grandes dosis de diversión e importantes beneficios fí­sicos y psicológicos. Porque las personas con discapacidad también cuentan; también pueden esquiar, volar, bucear, navegar... En definitiva, también pueden disfrutar como cualquier otra.

El deporte favorece el desarrollo personal y la autoestima: ayuda a ser independiente, crea autodisciplina y fomenta el espí­ritu de lucha y el trabajo en equipo

Los proyectos que desarrollamos ofrecen la oportunidad a personas con y sin discapacidad de participar en una actividad común.

La mayoría de las actividades deportivas que promovemos se practican al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza. Esto proporciona una increí­ble sensación de libertad, especialmente necesaria en el caso de personas con discapacidad.

Durante los años que la FUNDACIÓN TAMBIÉN lleva trabajando en el desarrollo de diferentes proyectos de deporte adaptado, hemos podido comprobar que un elevado número de las personas que han participado en ellos han visto modificados sus hábitos de vida. Su autoestima y su autonomí­a han crecido, y en la mayorí­a de los casos se sienten más capaces de afrontar nuevos retos de la vida diaria. Muchos de ellos han decidido integrarse en el mercado laboral, o bien ampliar su formación académica para optar a un puesto de trabajo. En resumidas cuentas, han mejorado su CALIDAD DE VIDA.

 

INTEGRACIÓN

Las actividades deportivas adaptadas que programa la FUNDACIÓN TAMBIÉN no están enfocadas únicamente a las personas con discapacidad. En ellas también pueden participar sus amigos y sus familiares. Creemos en el deporte como ví­a hacia la integración y la normalización, y el hecho de que nuestros usuarios puedan practicarlo junto a personas sin deficiencias hace posible el concepto de "Deporte para Todos" e incide en la eliminación de guetos.

 

DESCRIPCIÓN

Para el desarrollo de nuestras actividades deportivas, contamos con el asesoramiento técnico de federaciones, profesionales y clubes deportivos de personas con discapacidad. De igual forma, trabajamos en estrecha colaboración con asociaciones, fundaciones, federaciones y otras entidades relacionadas con las necesidades del colectivo.

 

Los técnicos y monitores encargados de impartir todos nuestros cursos son instructores especializados, con amplia experiencia de trabajo en el campo del ocio y la discapacidad.

 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

©2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal | Cookies

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI