Fundación Tambien, tú tambien puedes
 
También Informa
Colabora haciéndote socio
Colabora como voluntario
Hazte beneficiario
Apúntate al Boletín
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
 
Club También
Nuestro agradecimiento a los colaboradores
 

Deportodo@s Colegios

 

LA FUNDACION TAMBIÉN PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DEPORTOD@S COLEGIOS DIRIGIDO A CENTROS ESCOLARES DE INTEGRACIÓN Y CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

 



En los últimos años, Deportod@s obtuvo una acogida excepcional entre los alumnos, así como entre profesores y padres de todos los centros educativos donde el programa se llevó a cabo.

Su objetivo es conseguir, mediante jornadas de multiactividad que niñ@s y adolescentes con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales puedan acceder a la práctica de actividades deportivas adaptadas junto a otros jóvenes sin ningún tipo de discapacidad, en un clima de total normalización.

Asimismo, se muestran las muchas “capacidades” que tienen estos niños, frente a los compañeros sin deficiencias, cuando practican deportes con material especifico y adaptado a sus necesidades, favoreciéndose así su aceptación y una mejor valoración del niño con discapacidad en el entorno escolar. También se fomentan las relaciones sociales, el afán de superación de los niños con discapacidad y se desarrollan valores como el compañerismo o la solidaridad entre sus compañeros.

El programa Deportod@s consta de dos fases. En la primera fase, el equipo técnico de la Fundación se acerca al centro para explicar a los chavales qué es el deporte adaptado mediante una charla divulgativa con proyección de videos y fotos, y se realiza una exhibición de ciclismo adaptado en las que todos participan. La segunda fase opcional, se desarrolla en nuestro centro de actividad permanente en el Parque Juan Carlos I realizando in situ distintos deportes adaptados.
En el caso de que su centro esté interesado en la nueva edición del programa Deportod@s Colegios, sin ningún tipo de coste económico, puede ponerse en contacto con la Fundación También a través del correo electrónico coordinacion@tambien.org

 



La Fundación También ofrece su  colaboración en todos aquellos temas relacionados con la práctica de deportes adaptados y actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad.

DESCARGATE EL FOLLETO  

 

c/Hiedra, 6 - Bajo A - 28036 Madrid | Tel. 913845009 | info(at)@tambien(dot).org

© 2017 Fundación También todos los derechos reservados. Aviso legal

Conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI