Deporte adaptado para la integración de personas con discapacidad
Nº5 / Abril 2012 Fundación También
También Informa. Boletín Digital de la Fundación También
 

Siempre a la última: Carrera Serrano También Solidario

Muévete por la accesibilidad y la integración

Siempre a la última: Carrera Serrano También Solidario. Muévete por la accesibilidad y la integración.

El 23 de junio es uno de esos días para apuntar en el calendario. ¿El por qué? Tenemos preparado un nuevo evento que no dejará a nadie indiferente: la 1ª Carrera Serrano También Solidario. Una jornada de deporte que reivindicará la integración de las personas con discapacidad y la accesibilidad de la ciudad de Madrid. Un recorrido por una de las calles más simbólicas de la capital y más conocida internacionalmente. Parejas de corredores formadas por una persona con discapacidad y un representante de cada uno de los establecimientos y comercios del eje Serrano dejarán bien alto el listón de la lucha por la inclusión y la accesibilidad. Un paseo por el carril bici de la comercial calle que se recorrerá a pie, en bicicletas adaptadas o sillas de rueda y que concluirá con una carrera en el parque de El Retiro.

Una vez en el Retiro, en el Paseo de Coches, tendrán lugar diferentes modalidades de carrera en función de los diferentes grupos de discapacidad. El esfuerzo y la solidaridad serán recompensados en la entrega de premios.

Apúntate y trae contigo a tus familiares y amigos porque: "el 23 de junio tomamos la calle"

Recordando un año por todo lo alto

La Gala de Navidad, broche de oro a nuestro décimo aniversario

Recordando un año por todo lo alto. La Gala de Navidad, broche de oro a nuestro décimo aniversario.

“Contigo +”, no podía ser otro el lema elegido para nuestra Gala Benéfica de Navidad. Porque la fuerza de la Fundación También está en el empeño, en los sueños y en el esfuerzo de cada una de las 5.000 personas que forman parte de su gran familia. Y con todos ellos contamos para seguir adelante, para seguir sumando esfuerzos.

Magia, humor y fantásticas actuaciones musicales pusieron un broche de oro al 2011 en un año muy especial en el que hemos cumplido una década de trabajo a favor de la integración de las personas con discapacidad a través del deporte. El cine Palafox volvió a convertirse, como cada año, en un lugar de encuentro y celebración para disfrutar de una gala que estuvo conducida por un divertido Michi Primo de Rivera y que arrancó con la actuación musical de Destino Silvania. La emoción no pudo contenerse con el nuevo video de la Fundación También y Miriam Fernández, ganadora del programa “Tú sí que vales” dejó claro con su voz y su fuerza que la discapacidad no es ninguna barrera. Pero por si todo eso fuera poco, contamos con la actuación de Pol 3.14, uno de los grupos del momento conocidísimo por sus canciones en muchas de las series de éxito de televisión. Otro de los grandes aplausos de la gala fue para Nena Daconte que, junto al resto de los artistas, interpretó un villancico junto a los niños de la Fundación.

La magia se respiró en el ambiente gracias a la actuación de Opscar&Xavi, que cautivaron a los más pequeños con sus varitas mágicas. Además, en ella se subieron al escenario Blanca Fernández-Ochoa e Irene Villa, incondicionales de la Fundación, como otros muchos rostros conocidos que no quisieron perderse el evento y que dieron apoyo con su presencia como María Chávarri, Roberto Torretta y Carmen Echevarría o Natalia Figueroa, que acudió junto a sus hijos Alejandra y Manuel Martos.

10 años contigo

Revive los mejores momentos con nuestro libro y nuestro video

10 años contigo. Revive los mejores momentos con nuestro libro y nuestro video.

No ha sido fácil resumir una década de trabajo en poco más de cincuenta páginas. Pero en ellas hemos querido concentrar la historia, el espíritu y los sueños de la Fundación También, de los que muchos de vosotros formáis parte muy activa. Un libro al que acompaña un video –en el que ha colaborado solidariamente uno de los mejores periodistas de Televisión Española, Pedro Soler- y en el que tres de los chicos que han crecido con nosotros nos hablan de retos y superación.

Un libro y un video que se pueden adquirir de formar conjunta por el simbólico precio de 3 euros con los que colaborarás a que la Fundación También pueda seguir desarrollando su importante labor. Porque cada gesto vale y cada gesto cuenta para ir sumando.

Puedes ver el libro en nuestra página web: descárgalo aquí.

Si quieres colaborar con la Fundación También adquiriendo un ejemplar, llama a 91 384 50 09 o envía un mail a fundacion@tambien.org para poder reservártelo.

Precio: 3 euros (a recoger en la sede de la Fundación) o 3 euros + gastos de envío (si lo quieres recibir en tu domicilio).

7º Trofeo Santiveri Sierra Nevada

Superación frente a la adversidad

La celebración del 7º Trofeo Santiveri Sierra Nevada se convirtió en una auténtica lucha contra las inclemencias del tiempo. Una treintena de corredores con discapacidad retaron al frío, la niebla y al intenso viento que hicieron peligrar uno de los eventos más insignes del año para la Fundación También. Desde su creación, en 2006, ya han participado más de doscientos deportistas que tienen la oportunidad de acercarse al lado competitivo del esquí de una manera fácil y divertida.

7º Trofeo Santiveri.Superación frente a la adversidad.El sábado las rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 80 kilómetros por hora, obligaron a cerrar las pistas más altas y a suspender el slalom previsto puntuable para la Copa de España. No obstante, el desánimo no cundió en ningún momento entre los corredores que, llegados de diferentes lugares de nuestro país y de Andorra, mantenían la esperanza de la climatología diera una mínima tregua. Y así fue, el domingo y contra pronóstico, todo estaba a punto gracias al ánimo de los participantes, el apoyo de Cetursa-Sierra Nevada, del equipo organizador de la Fundación También y de la intensa labor de los voluntarios de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, la escuela Tandem y de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (Fadi).

El tradicional escenario de Prado de las Monjas era sustituido por la pista La Piñata donde a duras penas los corredores combatían el frío. Velocidad, precisión y sobre todo grandes dosis de reto ante las adversas condiciones meteorológicas marcaron cada una de las mangas del gigante, donde el estado de la nieve provocó más de un susto.

Los mejores tiempos fueron para Jorge Jiménez en categoría masculina silla, seguido de Pedro Martínez y José Luis Vicente Márquez. En pie, el triunfo fue para Daniel Molina, seguido de Jaime Almenar y José Manuel Nava. En categoría infantil el benjamín Jaime Almenar subió al primer puesto del podium acompañado de Alberto Ávila. En deficientes visuales Diego Guerrero junto a su guía Luis Lomba del club madrileño Siempre, conseguían el mejor tiempo a escasos segundos por delante de Antonio Esquivel y su guía Alfredo Partearroyo.

Las féminas también dejaron bien alto el listón. Sandra Cavallé se alzaba con el oro seguida muy de cerca por Mariluz del Río que conseguía la plata. En pie, el triunfo fue para Laura Cordero y el segundo puesto recaía en Mª José Montero. En deficientes visuales el oro fue a parar a Mª Isabel Domínguez y su guía Anahí Martín, mientras que la plata se la llevó la andorrana Noelia Guillermo junto a su guía Iñigo Rodríguez.

Una nueva edición de una prueba esperada por todos, que demostró una vez más que no existen barreras y en la que reinó la superación frente a la adversidad. Una competición única que ha sido posible gracias al apoyo de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa-Sierra Nevada.

Energía blanca

Los cursos de esquí marcan el calendario de invierno

Energía blanca.Los cursos de esquí marcan el calendario de invierno.

Durante los meses de invierno el esquí adaptado se convierte en nuestro deporte estrella. En nuestro país, la Fundación También ha sido pionera a la hora de acercar esta disciplina a las personas con discapacidad. No importa la edad, ni el nivel, porque gracias al trabajo de monitores especializados –formados por la Fundación- cada alumno recibe clases individualizadas con las que logran progresar de manera sorprendente en pocos días.

Para ello tenemos diseñado un exhaustivo programa de cursos de iniciación y perfeccionamiento para quienes tienen menos práctica o se acercan por primera vez a este deporte, y cursos de tecnificación para aquellos que quieran ir superándose. Fines de semana, cinco intensos días, las mañanas del domingo… hay múltiples opciones para disfrutar de la nieve, junto a familiares y amigos, en estaciones adaptadas como La Pinilla (Segovia) o Sierra Nevada (Granada).

Unas actividades que son posibles gracias al compromiso de:

Patrocinadores cursos de esquí: Fundación ACS, Fundación Adecco, Sanitas, El Corte Inglés, Smurfit Kappa

Vivimos la competición

El Equipo de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También acaba la temporada con veintidós medallas

El Equipo de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También acaba la temporada con veintidós medallas

Los Campeonatos de España de Esquí alpino adaptado celebrados en Baqueira Beret han puesto el broche final a la temporada del Equipo de Competición de la Fundación También en la que se han conseguido 22 medallas. No obstante, en este año las bajas y las lesiones han marcado al Equipo. El embarazo de algunas de sus componentes como Irene Villa o Vicky González las ha mantenido fuera de la pista, y la caída de Sandra Cavallé dejaba fuera de la competición, y a finales de la temporada, a una de las favoritas. Bajas y ausencias que, sin embargo, han tenido la compensación de la vuelta a la competición de la campeona Nathalie Carpanedo, después de 15 meses de baja por una lesión, y de Begoña Gerbolés, que han regresado a las pistas con más ganas que nunca, y donde Mariluz del Río y Teresa Silva llevaban al pie del cañón toda la temporada. Sus dos componentes masculinos, Pedro Martínez y Jorge Jiménez, han hecho gala de un estupendo nivel durante toda la temporada arañándose escasos segundo el uno al otro.

Así las cosas, el Campeonato de Cataluña daba, con un slalom nocturno y un gigante, el pistoletazo de salida en la estación andorrana de Pas de la Casa. El mal tiempo de los días anteriores impidió los entrenamientos y complicó los deseos del equipo de prepararse a conciencia para la prueba. A pesar del ello, volvían a casa con cuatro medallas: tres oros de la mano de Pedro Martínez, Teresa Silva y Mariluz del Río que, además conseguía una plata. Apenas un mes más tarde llegaba una de las citas más esperadas del año: el 7º Trofeo Santiveri Sierra Nevada y Copa de España de esquí alpino adaptado.

En Granada la climatología fue extrema: temperaturas por debajo de los 15 bajo cero y vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Las medallas para el Equipo llegaron de la mano de Jorge Jiménez (oro), Pedro Martínez (plata), Sandra Cavallé (oro) y Mariluz del Río (plata). Los Campeonatos de España en Baqueira Beret han puesto el broche final a la temporada y en la que una fuerte gripe apartaba a Teresa Silva los dos primeros días. Tres pruebas: slalom especial, gigante y súper gigante en las que se han conseguido 14 medallas: Pedro Martínez (oro, plata y bronce), Jorge Jiménez (plata y dos bronces); Nathalie Carpanedo (oro y dos platas), Begoña Gerbolés (dos oros), Teresa Silva (bronce) y Mariluz del Río (plata y bronce) que, además, se proclamaba Campeona de Copa de España en categoría femenina en silla.

Un fin de temporada en la que el Equipo de la Fundación También ha participado en pruebas nacionales e internacionales en Francia e Italia y en la que ha venido realizando habituales entrenamientos en la estación granadina de Sierra Nevada, donde ha contado con la importante labor de un gran equipo técnico en el que figura la corredora olímpica y campeona de Europa de ski cross, Rocío Delgado. Pero al margen de los resultados deportivos, el Equipo se ha convertido en un auténtico proyecto de éxito, fruto de la importante labor de sensibilización y divulgación del deporte adaptado que realiza con cada una de sus actuaciones y para lo que cuenta con el apoyo de L´Oreal, Santiveri, Cetursa Sierra Nevada, Orange y la Comunidad de Madrid.

Patrocinadores del Equipo de la Fundación También. L´Oreal, Santiveri, Cetursa Sierra Nevada, Orange, Comunidad de Madrid

Siempre innovando

Desafío extremo con Calleja y Orange Solidarios, ciclismo por Madrid Río o en el teatro con Ponceladas, nuevas iniciativas en 2011

Siempre innovando. Desafío extremo con Calleja, senderismo por Madrid Río o en el teatro con Ponceladas, nuevas iniciativas en 2011

Nuestra premisa es no dejar de sorprender. Por eso, a nuestro enorme calendario de actividades sumamos nuevas actividades para seguir disfrutando del deporte y del ocio. El 2011 ha sido un año lleno de novedosas iniciativas. Nos fuimos junto a Orange Solidarios con el aventurero Jesús Calleja por la sierra de Madrid. Un otoñal paisaje de fresnos, chopos, olmos o avellanos acompañaron a las más de trescientas personas que realizaron una estupenda jornada de senderismo desde Oteruelo del Valle hasta Rascafría. Un camino accesible que permitió su recorrido a pie, en silla de ruedas manual y eléctrica, y también en las singulares joëlettes, diseñadas para el desplazamiento de personas con discapacidad severa, cuyo manejo corrió a cargo de voluntarios del Ayuntamiento de Lozoya. Jesús Calleja compartió las historias de superación de muchos beneficiarios de la Fundación También y lanzó a la sociedad un desafío: conseguir la mayor accesibilidad.

Disfrutamos de lo lindo junto a Citibank durante toda una mañana por Madrid Río, que se ha convertido en uno de los espacios de la capital con mayor accesibilidad. Un auténtico corredor verde, un parque lineal donde disfrutar de sendas ciclables, pistas deportivas, áreas infantiles o circuitos biosaludables. Una jornada abierta y gratuita que muchos realizaron tanto a pie, en silla de ruedas o en biclicletas adaptadas.

Pero además del deporte también apostamos por todo tipo de actividades culturales y de ocio. En esta ocasión nos subimos al escenario de la mano de la Fundación Barclays que llenó de humor toda una tarde de sábado con la obra “Ponceladas” una adaptación de varias piezas de Jardiel Poncela, y en donde no faltaron las risas y los aplausos.

En plena temporada

No dejamos espacio al aburrimiento

En plena temporada.No dejamos espacio al aburrimiento.

Además del esquí y de las nuevas propuestas que vamos poniendo en marcha, seguimos en plena temporada con otras muchas de nuestras habituales actividades.

Los miércoles por la tarde y los sábados por la mañana tienes una cita en nuestra sede permanente del Parque Juan Carlos I de Madrid. Allí se puede disponer de bicicletas adaptadas porque la Fundación También ha sido la primera y la única entidad que organiza de forma permanente actividades de ciclismo adaptado en nuestro país, tanto en la capital como fuera de ella, y para lo que cuenta con el compromiso de Fundación Repsol.

Pero además, en el madrileño parque se pueden realizar toda una serie de deportes como tenis de mesa, baloncesto, piragüismo, boccia… Una estupenda oportunidad de disfrutar al aire libre.

Ahora, si lo que quieres es iniciarte o perfeccionarte en el pádel, la cita está en el Golf Park La Moraleja. Nuestra escuela de pádel adaptado que hoy cuenta con el apoyo de Fundación Konecta, fue la primera de nuestro país, sigue funcionando desde hace siete años promocionando un deporte popular, fácil de practicar y que favorece la integración social.

Nos lanzamos al agua

El Equipo de Regatas Caser Fundación También se lanza al agua

El Equipo de Regatas Caser Fundación También se lanza al agua.

La vela es otro de nuestros fuertes y aunque se convierte en una de las grandes estrellas durante el buen tiempo, el invierno tampoco frena nuestros incontenibles deseos de salir al mar. El Equipo de Regatas Caser Fundación También se prepara durante los meses más fríos en el Centro de Alto Rendimiento de los Alcázares de Murcia, entrenan fuerte para levar anclas hacia cualquier prueba nacional o internacional que tenga lugar a lo largo de la temporada. Sus integrantes han logrado un altísimo nivel y tres de ellos han sido seleccionados para formar parte de la tripulación paralímpica de vela adaptada que representará a España en Londres 2012. Objetivos que se han ido consiguiendo gracias al apoyo de Smurfit Kappa y Caser.

Desde sus comienzos la Fundación También –que cuenta con una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados- ha apostado por este deporte, ayudando a que se pudieran celebrar los primeros Campeonatos de España en clase 2.4 mR allá por el año 2005, y a consagrar en aguas madrileñas la regata Aguadulce de Vela adaptada, prueba autonómica y en ocasiones de carácter nacional.

Vete preparando para la primera cita de la temporada, el Campeonato de España 2.4 mR que del 10 al 13 de mayo se disputará en aguas malagueñas. Eso será solo el principio, más tarde llegará (del 18 al 20 de mayo) la Copa de España 2.4 mR y Access 303 en los Alcázares (Murcia), y del 28 al 1 de junio, se celebrará el IV Trofeo Agua Dulce Canal de Isabel II, Campeonato Autonómico Comunidad de Madrid de Vela Adaptada y I Campeonato de España de Access 303, organizado por la Fundación También.

Somos noticia

La infanta Doña Elena nos apoya en Aula, recibimos el Premio N´PY y estuvimos en el Homenaje al Deporte

Somos noticia. La infanta Doña Elena nos apoya en Aula, recibimos el Premio N´PY y estuvimos en el Homenaje al Deporte.

En prensa, radio o televisión. Siempre hay un espacio, unos minutos que convierten en noticia a la Fundación También. Y lo somos tanto por nuestras actividades como por los premios que recibimos o los actos en los que estamos presentes. Un reconocimiento a nuestra labor que agradecemos y nos llena de orgullo.

Durante la celebración de Aula 2012, contamos con el apoyo de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena que durante la visita a nuestro stand conversó de manera animada con Teresa Silva. Doña Elena mostró un gran interés por la formación de especialistas en deporte adaptado, por nuestro programa “Deportod@s Colegios” y los proyectos de voluntariado.

Este año no faltamos a la Gala del Deporte, un auténtico homenaje a más de mil deportistas madrileños que han cosechado éxitos a nivel nacional como internacional. Teresa Silva, directora de la Fundación También y campeona de España de esquí adaptado, fue galardonada en este acto presidido por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Recibimos el premio N´PY Nieve y Montaña a la Solidaridad por “el gran compromiso con las personas con discapacidad que, desde hace más de una década, lleva a cabo a través del deporte adaptado”. Un premio otorgado por N´PY, asociación que agrupa bajo una marca única ocho de las estaciones más bellas de los Pirineos y que nace con la vocación de crear lazos, tender puentes y crear sinergias con el esquí español. Vicent Doutres, director comercial de la estación de Cauterets insistió en “los éxitos sin precedentes alcanzados por el Equipo de Competición de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También” e hizo entrega del galardón a Nathalie Carpanedo, campeona de España de esquí adaptado y a Antonio Vázquez-Guillén, miembro del patronato de la fundación.

Deportod@s Colegios se hace olímpico

Llevamos el deporte adaptado cada día a más colegios

Deportod@s Colegios se hace olímpico. Llevamos el deporte adaptado cada día a más colegios.

La sensibilización y la educación son para la Fundación También otros de sus ámbitos prioritarios. A lo largo de estos años hemos sido los primeros en poner en marcha iniciativas como “Deportod@s Colegios” que cada año recibe una mayor acogida por parte de alumnos, docentes y padres. Su objetivo: conseguir mediante jornadas de multiactividad que niños y adolescentes con cualquier tipo de discapacidad puedan practicar actividades deportivas adaptadas junto a sus compañeros de colegio. Una estupenda ocasión de comprobar que no existen diferencias cuando estos niños tienen la oportunidad de practicar deporte con material específico y adaptado a sus necesidades.

Un programa único que ha recibido el premio “Rompiendo Barreras con el Deporte” y que ahora se hace también olímpico. La Fundación También, como representante de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos (FMDDF), participa en la iniciativa “Madrid Comunidad Olímpica”, que promueve el deporte en centros educativos de la Comunidad de Madrid en sus modalidades olímpicas y paralímpicas. Una iniciativa en la que todos los alumnos tienen cabida. Así, compartimos el objetivo de involucrar a toda la comunidad escolar en la transmisión y el desarrollo de los valores del deporte, tanto en su aspecto físico como pedagógico y acercamos el mundo de la discapacidad a todos los escolares. En este marco, también se impartirán a los docentes diversos cursos para que puedan beneficiarse de un mayor conocimiento del deporte adaptado, y en los que participa de manera directa la Fundación También.

Tú también puedes

En plena temporada.No dejamos espacio al aburrimiento.

Uniendo voluntades

Los voluntarios son un pilar clave en todas nuestras actividades. Por ello hemos puesto en marcha el proyecto “Tú también puedes” que cuenta con el apoyo de Obra Social Caja Madrid y que forma todos aquellos que quieran, a través del deporte, del ocio y el tiempo libre, favorecer la integración y la autonomía de las personas con discapacidad. La formación, además de la buena voluntad, resulta imprescindible para conocer el material adaptado así como las diferentes discapacidades. El próximo curso tendrá lugar el 8 de mayo y en él puedes inscribirte a través de la página web.

Pero además de los cursos, lo que te gusta es vivir las experiencias de primera mano apuesta por la Fundación También. A lo largo del año hay cientos de actividades entre las que puedes elegir: buceo, pádel, esquí, vela, ciclismo… o participa en torneos, concursos, conciertos y en nuestras maravillosas fiestas. Si quieres acompañarnos envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección: voluntarios@tambien.org

Prepárate para lo que viene

Fiestas de primavera y verano

Fiestas de primavera y verano

No paramos. Y tampoco vamos a dejar que tú lo hagas. Todo para que disfrutes del deporte, de la naturaleza y del ocio. Son muchas las actividades que tenemos por delante hasta la llegada del verano. No faltaremos a nuestra cita por Vías Verdes como la del Tajuña, la del Lozoya o la asturiana del Oso. Sus trazados resultan accesibles y discurren en medio de paisajes sorprendentes. Seguiremos apostando por jornadas de ciclismo y senderismo por zonas de la capital como Madrid Río o Valdebebas. Y nos preparamos para pasar estupendos fines de semana de multiactividad en el Burguillo. En ellos se practican todo tipo de deportes adaptados pero sin lugar a dudas el piragüismo se convierte durante esos días en la estrella indiscutible.

En primavera y verano pasamos de la nieve al agua. Es momento de apostar por la vela y de apuntarse a los cursos que se ofrecen en la única Escuela de Vela Adaptada que existe en la Comunidad de Madrid, en el embalse de El Atazar y que fue puesta en marcha en 2004 por la Fundación También. Pero las posibilidades son muchas más gracias a enclaves como el CAR de Murcia donde también se realizan cursos de iniciación, de perfeccionamiento, entrenamientos y jornadas divulgativas. Contamos con todo lo necesario para que cualquier persona con discapacidad pueda aprender a navegar: material adaptado, profesores especializados y una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados. Una disciplina de la que también fomentamos su lado competitivo con el Equipo de Regatas Caser Fundación También y venimos apostando fuerte con la puesta en marcha de la única regata de vela adaptada en aguas madrileñas: el Trofeo Aguadulce, Campeonato de España Access 303.

El descenso del Sella volverá a ser protagonista este año, el piragüismo en el Juan Carlos I y, cómo no, el mejor programa de buceo adaptado que existe en nuestro país. Una actividad que desde el primer día incluye clases teóricas, prácticas en piscina e inmersiones en el mar y cuyos cursos son impartidos por instructores de la HSA –Handicapped Scuba Association- máxima institución del buceo para personas con discapacidad.

Diversión, deporte y mucho movimiento te esperan en nuestra fiesta de primavera (19 de mayo) en colaboración con Fundación Telefónica y en la de verano (16 junio) con el apoyo de Orange. Una mañana llena de magia e inclusión en el Juan Carlos I de Madrid. Pero todo esto es un adelanto, la nueva temporada estará llena de acción, así que para estar a la última echa un vistazo a nuestro calendario. Está más vivo que nunca.

¿Buscas trabajo?

Consulta las ofertas en la web de la Fundación También

Consulta las ofertas de trabajo para personas con discapacidad en la web de la Fundación También

Si estás buscando un trabajo no dejes de consultar nuestra sección “También te interesa” de nuestra página web (www.tambien.org).

En ella, además de eventos deportivos, de ocio, conferencias o cursos podrás encontrar múltiples ofertas laborales para las personas con discapacidad.

Sin ti no somos nada

Únete a nosotros haciéndote socio

Únete a nosotros haciéndote socio

Hoy más que nunca necesitamos tu ayuda para seguir desarrollando nuestra labor. Son tiempos difíciles en los que la crisis hace mella en todos. Las grandes empresas recortan sus aportaciones y el desempleo deja huella en la vida de muchos de nuestros conocidos. Pero no permitiremos que el desaliento se apodere de nosotros y demostraremos que somos una gran familia. Entre todos seguiremos levantando este proyecto que lleva una década mejorando la calidad de vida de miles de personas con discapacidad. No permitiremos que nadie tenga que dejar de disfrutar del deporte adaptado ni de ninguna de nuestras actividades, pero necesitamos contar con el apoyo y la ayuda de todos y cada uno de vosotros para dar a conocer nuestra labor y conseguir aportaciones económicas. Haciéndote tú y los tuyos socios de la Fundación También podremos seguir adelante sin tener que depender de otros. No importa si tu ayuda es grande o pequeña, porque con la suma de todos se pueden lograr sueños enormes. Contamos contigo.

Puedes hacerte socio con un clic o donar la cantidad que desees a través de la Donación Online

Apoyos constantes

Nos superamos día a día gracias a nuestros patrocinadores

El deporte adaptado es ya una realidad para muchas personas con discapacidad. Pero en esta lucha por convertirlo en un instrumento de integración social no estamos solos.

El apoyo de nuestros patrocinadores resulta clave para seguir avanzando en este complicado camino. Gracias a ellos podemos acercarlo cada día a más personas, sobre todo a los más pequeños. Los programas puestos en marcha por la Fundación También cuentan con un fuerte respaldo de empresas muy comprometidas. ¡Muchas gracias a todos!.

Muchas gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores.

También en Imágenes

www.tambien.org

© 2012 deporte adaptado para la integración de personas con discapacidad. Fundación También.